Artículo

Luis Casimiro: "Espero que esto nos alimente para los próximos compromisos"

El técnico del MMT Estudiantes Luis Casimiro se ha mostrado muy satisfecho por la actitud demostrada por su equipo durante toda la Copa del Rey, coincidiendo con la opinión de Pancho Jasen, quien ha destacado que se van con la cabeza muy alta

Luis Casimiro se ha mostrado orgulloso de su equipo (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Luis Casimiro se ha mostrado orgulloso de su equipo (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Luis Casimiro (Técnico MMT Estudiantes)

“Hemos hecho un buen trabajo, ganando dos cuartos, empatado otro y perdiendo el último. Es para estar satisfecho. Nuestros errores en las pérdidas de balón nos han condenado. También el acierto de Unicaja, al que felicito, pero sin esas pérdidas de balón podría haber sido distinto. Aún así hemos estado compitiendo hasta el último minuto y con opciones”.

“La diferencia que hay ahora mismo entre Unicaja y MMT Estudiantes es la calidad de ciertos jugadores, con hombres como Haislip. Esos últimos minutos que él brilla, no se deben poner en nuestro debe sino en su haber, porque sus tiros son prácticamente indefendibles. Su calidad hace desequilibrar un aprtido que iba igualadísimo”.

“Creo que es para felicitar a los jugadores. Espero que esto nos alimente para los próximos compromisos. Nos tenemos que creer que cuando estamos a un nivel de concentración máximo podemos competir ante grandes equipos de Euroliga. Nos debe servir para bueno, pero me gusta demostrarlo con hechos. Hay que estar con los pies en el suelo y sabiendo que hay que mantener esta línea”.

“El de las pérdidas es un tema, además del aspecto físico de Unicaja, en el que hemos acusado el esfuerzo de ayer y está claro que debemos mejorar, aunque es complicado, porque no son resultado de la misma situación. Debemos concentrarnos para no cometer errores a veces ingenuos”.

“En la liga sí puede ser por ansiedad, pero aquí hemos jugado más sueltos, con determinación y con ganas de hacer las cosas bien”.

Pancho Jasen (Jugador MMT Estudiantes)

“Estamos tristes por la derrota. Volvimos a hacer un partido serio y compacto, sobre todo en defensa, poniendo en apuros a un grandísimo equipo. La clave está en las pérdidas, nos costó jugar cómodos y cuando apretaron el partido se decantó a su favor”.

“Nos vamos con la cabeza alta, porque perdimos por errores pero competimos al máximo”.

“Son errores tácticos, pero lo importante es jugar con estas ganas. Los errores se pueden solucionar, un problema de actitud sería más grave”.

“Mañana veremos un duelo de grandísimos equipos en el que cualquiera puede destacar. TAU llega muy fuerte y Unicaja también se sentirá muy motivado”.

“Nos costó un poco físicamente. Se notó sobre todo en el segundo tiempo, pero fue porque jugamos al 100%, con una defensa espectacular y eso nos nubló un poco las ideas en ataque. Las sensaciones son muy buenas, por haber competido con grandes equipos europeos. No fuimos cenicienta”.