Artículo

Aito García Reneses: "Sabíamos que sería muy difícil"

Aito García Reneses y Berni Rodríguez destacaron la casta mostrada por el equipo y la mejora en la defensa, como claves del triunfo de Unicaja en la semifinal ante MMT Estudiantes

Berni Rodríguez espera que Unicaja aproveche sus oportunidades
© Berni Rodríguez espera que Unicaja aproveche sus oportunidades
  

Aito García Reneses (Entrenador Unicaja)

“Sabíamos que sería muy difícil, como todos los partidos de la Copa. Nos ha costado menos trabajo saber que MMT Estudiantes podía jugar muy bien, pero hemos sufrido mucho durante todo el partido porque han jugado muy bien las transiciones de ataque ante nuestra presión, han defendido muy bien y han tenido un porcentaje de triples impresionantes. Por eso ganar después de todo esto nos da muy buenas sensaciones”.

“Los dos equipos hemos echado casta, lo que pasa es que en la liga regular es difícil mantener siempre esa ambición. Estoy muy contento de la actitud de los jugadores y del esfuerzo que han hecho”.

“Sí he visto la anterior semifinal. El TAU ha dominado clarísimamente en un momento, pero el Regal FCB no ha desfallecido y ha mantenido un resultado digno. TAU ha tenido menos problemas en sus partidos que nosotros, mientras nosotros hemos jugado dos partidos muy duros seguidos, pero si somos capaces de jugar como en Vitoria, con buena concentración y recuperando el físico que nos falta, tenemos nuestras opciones”.

“No pienso en el tema personal, porque eso no existe en los equipos. La mentalidad que tenemos que tener es que jugamos colectivamente. Mi historial se debe a los equipos en los que he estado”.

“Lo de Rakocevic es interesante, pero pese a él estuvimos cerca de ganar. Tendremos que jugar con intensidad y respetando las buenas acciones de Rakocevic. En cuanto a Cabezas, ha entrenado con más intensidad, pero sin contacto. Le falta el ritmo de partidos, pero eso no descarta que pueda jugar”.

“Queremos que el equipo tenga la máxima ambición y que el mes que viene pueda ser aún mayor. Celebraremos si podemos ganar”.

Berni Rodríguez (Jugador Unicaja)

“Estamos muy contentos de poder jugar esta final. Ha sido un partido muy duro y muy difícil. Al final hemos conseguido subir un punto el nivel defensivo para conseguir una ventaja que al final ha sido decisivo”.

“Es buena para mí porque estamos en la final. Estoy intentando ayudar al máximo al equipo”.

“Antes de mi canasta ellos habían metido un triple que nos ponía las cosas más complicadas, y es cuando yo he anotado. Estoy muy contento”.

“Con la experiencia de años anteriores, cualquier cosa puede ocurrir. Todo lo hecho antes no sirve, nosotros tenemos nuestras opciones aunque sabemos que tenemos enfrente a un grandísimo rival. Vamos a intentar aprovechar nuestras oportunidades”.