Supercopa Endesa 2019

Artículo

Periodistas y directivos, frente a frente en el torneo Orange

La Copa del Rey ha vivido este domingo un partido realmente único. Bajo el patrocinio de Orange, periodistas y directivos se han enfrentado en un duelo que difícilmente se volverá a ver en las canchas de baloncesto.

Protagonistas famosas en el Torneo Orange
©
  

Madrid, 21 Feb. 2009.- En esta jornada final de la Copa del Rey, Orange ha patrocinado un partido en el que dos equipos compuestos por periodistas y directivos del deporte han mostrado sus “cualidades” en el baloncesto.

Cuando los equipos saltaron a la cancha, la primera imagen resultó desoladora. El equipo naranja protestaba ante la diferencia física evidente entre ambos conjuntos, augurando un auténtico paseo de los hombres de camiseta negra. Sin embargo, las incorporaciones de última hora de Fran Murcia y Nacho Azofra al conjunto entrenado por Jou Llorente y Rafa Vecina equilibraron las fuerzas.

Aún así, los “negros” controlaron el encuentro de inicio. Fernando Romay avasallaba bajo tableros, tanto por su juego como por su intimidación a base de gritos y frases de desánimo hacia su rival, mientras José Manuel Beirán mantenía a su equipo en ataque.

Enfrente, los naranjas intentaban no perderle la cara al encuentro y apostaron por Fran Murcia y Juan Ramón Marrero como referentes en ataque. Al final del primer cuarto, 16-21 para los hombres de Pedro Ferrándiz y Jordi Ardèvol.

Sin embargo a los naranjas les quedaba mucho por decir. La fina muñeca de Nacho Azofra comenzó a funcionar y, a base de triples, puso por delante a su equipo al inicio del segundo tiempo.

Fue entonces cuando comenzó el juego de ataque de ambos equipos, pero de ataque moral, hacia los rivales, los árbitros e, incluso, la mesa de anotadores y el speaker, buscando así el hueco por el que pasar esos balones que no querían entrar en el aro.

Una técnica a Rafa Vecina resultó de nuevo vital para el renacimiento de los negros, que afrontaban los minutos finales con ventaja. A falta de 16 segundos para el final, con 51-51 en el marcador, una más que protestada técnica a Fernando Romay puso a los naranjas por delante.

El pívot y comentarista de TVE se encaró con el trío arbitral, entre los que estaba su compañero en las retransmisiones Arsenio Cañada, pero de poco sirvió. Los naranjas se adelantaban pero los negros volvían a remontar. Julián Reyes dispuso de dos tiros libres para colocar el empate en el electrónico cuando restaban sólo 2 segundos. El primero, dentro… El segundo… no quiso entrar y el triunfo fue para los naranjas (54-53).

Aunque al principio los ánimos estaban algo alterados, finalmente reinó el fair play y ambos conjuntos celebraron el triunfo de los naranjas, que se llevaron el título en el Torneo Orange.

La jornada se cerró con un cóctel en la carpa Orange, situada en la Zona Lúdica, donde recibieron un detalle de los patrocinadores y disfrutaron de las horas previas a la gran final de la Copa del Rey.