Artículo

El Baskonia, claramente superior, se llevó otra exitosa Copa Forera

La Copa Forera acabó antes que la Copa del Rey, pero con una final idéntica: TAU - Unicaja. Los aficionados se divirtieron, pero también lucharon hasta la última pelota para coronar a los vitorianos como campeones y Gonzo como MVP. Los triples se los llevó Erik

Uno de los foreros de la Copa Forera lanza un tiro libre
© Uno de los foreros de la Copa Forera lanza un tiro libre
  

La Copa Forera tomó Madrid en el fin de semana de la Copa emulando a los jugadores profesionales. Los aficionados seguidores del Foro ACB.COM se reunieron un año más en la sede de la competición del KO para jugar un poco y relacionarse mucho. En esta la séptima edición los representantes del TAU Cerámica y el Unicaja siguieron el camino de sus ídolos y también llegaron a la final. En esta ocasión, los baskonistas fueron muy superiores en un partido lento y trabado, marcado por las faltas fruto de la tensión y las ganas de ganar. Nada de pachangas.

El autodenominado Baskonia Akerrak se impuso por 45-25 al Unicaja Forero y cerró así una participación perfecta sin ninguna derrota (de hecho, ganó todos los partidos de, al menos, 10 puntos) basándose en la altura de sus jugadores interiores. El MVP de la competición fue Edu, representante baskonista, que lideró a los suyos en un auténtico paseo militar.

Hay que destacar también a Joventut y Pamesa Mediatics, que alcanzaron las semifinales en la jornada del sábado, pero que no pudieron rubricar este domingo el acceso a la final. Como es ya tradición, la competición estuvo acompañada del concurso de triples que se saldó con el triunfo de Erik sobre javifiorentino en la final por 5 a 3 sobre 10 intentos.

Todos los ganadores recibieron obsequios de la Copa del Rey (camiseta, sudadera bandolera...) para poner el broche final a un evento que cad año gana en solidez y emotividad. Ahora toca volver a los Foros y a la relación virtual... a la espera de que el año que viene vuelva a llegar el tiempo de Copa. De Copa Forera.



Primera fase
Grupo A
Baskonia Akerrak - Pamesa Mediatics (48-38)
Pamesa Mediatics - Barcelona Vodkats (32-31)
Baskonia Akerrak - Real Prosikitos & Friends (32-19)
Pamesa Mediatics - Real Prosikitos & Friends (36-28)
Baskonia Akerrak - Barcelona Vodkats (31-19)
Real Prosikitos & Friends - Barcelona Vodkats (40-43)

Grupo B
Unicaja Forero - Gran Canaria Honey&Rum (43-37)
Gran Canaria Honey&Rum - Anfitriones Cajapostal Estudiantes (22-14)
Unicaja Forero - Anfitriones Cajapostal Estudiantes (49-31)
Gran Canaria Honey&Rum - Joventut (28-36)
Joventut - Anfitriones Cajapostal Estudiantes (23-27)
Unicaja Forero - Joventut (40-27)

Semifinales
Baskonia Akerrak - Joventut (46-22)
Unicaja Forero - Pamesa Mediatics (47-40)

Final
Baskonia Akerrak - Unicaja Forero (45-25)

MVP: Edu
Triples: javifiorentino (6) y *_Erik_* (6). En la final ganó *_Erik_* por 5-3 sobre 10 lanzamientos.