Artículo

Más de 1.850.000 espectadores vieron el desenlace de la Copa del Rey

La emoción vivida en la final de la Copa del Rey ha tenido un amplio seguimiento en televisión, donde se han registrado audiencias millonarias. 4.325.000 disfrutaron en algún momento del partido, durante el tiempo reglamentario, lográndose una media de 1.856.200 de espectadores durante la disputa de la prórroga

Audiencias millonarias para el triunfo del TAU en la Copa del Rey
© Audiencias millonarias para el triunfo del TAU en la Copa del Rey
  

La final de la Copa del Rey disputada por el TAU Cerámica y el Unicaja ha registrado unas excelentes audiencias televisivas. La emoción vivida durante todo el partido, así como el vibrante desenlace que necesitó de un tiempo extra, provocó que más de un millón de personas estuvieran delante del televisor viendo como el conjunto baskonista se hacía con el título copero.

Así, la final del torneo de KO registró una audiencia de 1.036.200 espectadores y un 8,4 % de share. Destacar que, durante los cuarenta minutos reglamentarios, 4.325.000 de espectadores estuvieron pendientes en algún momento del encuentro que disputaban malagueños y vitorianos.

Fue durante la disputa del tiempo extra cuando la audiencia se disparó, alcanzándose una media de 1.856.200 espectadores en esta prórroga.

En lo que respecta a los partidos del sábado, en los que se disputaron las semifinales, se alcanzó una audiencia de 896.600 espectadores y un 8,7% de share, mientras 3.461.000 personas llegaron a disfrutar en algún momento de estos partidos.