Artículo

Ros Casares se juega su pase a la F4 a una carta en la pista del Spartak

El Ciudad Ros Casares visitará mañana la pista del Spartak de Moscú en el tercer y último partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que les enfrenta, del que saldrá el cuarto equipo que disputará la 'Final entre Cuatro' de la competición

Diana Taurasi es la principal amenaza del equipo moscovita (Foto FIBA Europe)
© Diana Taurasi es la principal amenaza del equipo moscovita (Foto FIBA Europe)
  

Valencia, 24 feb. 2009.- Ciudad Ros Casares visita este miércoles (16 horas, horario español) al Spartak de Moscú en el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga Femenina. El equipo que gane en Vidnoje disputará la Final Four con el MKB Euroleasing, el UMMC Ekaterinburgo y el Halcón Avenida. El conjunto valenciano sueña con estar entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en su historia.

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, podrá contar con Amaya Valdemoro, que el domingo se perdió el encuentro de Liga Femenina ante el RC Celta Indepo por culpa de una sobrecarga muscular. También podrá jugar Erika de Souza, que el lunes no se ejercitó con sus compañeras.

El Spartak de Moscú no pierde un partido de Euroliga Femenina en Vidnoje desde el 20 de febrero del 2007, cuando cayó ante el Gambrinus Brno por 58-73. Desde que el Spartak disputa la máxima competición europea, el conjunto checo y el Wisla Can-Pack de Cracovia son los dos únicos conjuntos que han salido del pabellón ruso con una victoria. En las últimas dos temporadas el conjunto moscovita no ha perdido ningún encuentro de la máxima competición europea en casa, ganando los 14 que ha disputado.

Pese a estos registros, Isma Cantó piensa que Ciudad Ros Casares tendrá sus opciones de victoria en Moscú: “Los dos primeros encuentros de la serie han sido muy igualados y hemos sido capaces de competirlos los dos. ¿Alguna sorpresa táctica? Siempre hay que tener un as guardado en la manga”.

En el primer partido de la serie, disputado en Moscú ante 4.700 espectadores, el Spartak de Moscú se impuso por 65-57. En el segundo encuentro, jugado en Valencia ante 6.616 aficionados, Ciudad Ros Casares ganó por 73-71.

Diana Taurasi, que en esta serie de cuartos de final está promediando 22,5 puntos y 5,0 rebotes, es la jugadora del Spartak de Moscú que llega más en forma a la cita. Por Ciudad Ros Casares destaca Amaya Valdemoro, con 20,5 tantos y 7,0 rebotes en estos dos primeros encuentros.

El partido entre Spartak de Moscú y Ciudad Ros Casares se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que ha desplazado a Guillermo Calvo hasta Moscú. Además, el resultado del encuentro se podrá seguir a través del Live Score de la web de FIBA Europe.