Nota de agencia

La carpa Álava triunfa en la Copa del Rey

La carpa Álava, presente en la Zona Lúdica, triunfó con miles de visitantes, hasta 12.000

La carpa Álava, todo un éxito
© La carpa Álava, todo un éxito
  

Vitoria, 24 Feb. 2009.- A la conquista de la Copa del Rey por el TAU Cerámica hay que sumar el éxito de la carpa promocional de Alava, bajo el eslogan “Alava, un modelo de vida”, que la Diputación instaló en Madrid con motivo de la Copa. La carpa, de 200 m2, recibió en los cuatros días de competición alrededor de 12.000 visitantes.

La carpa de Alava ha sido un referente de la Copa al instalarse en la zona lúdica de la ACB, junto al pabellón de deportes, y contar con la animación de la fanfarre, de la mascota del Baskonia y con la degustación de productos alaveses. Además, la carpa ha sido un punto de reunión habitual de las aficiones de los ocho equipos participantes.

La carpa se vio desbordada desde el primer día con un aluvión de visitantes. Para calibrar el éxito de la iniciativa podemos decir que se repartieron más de 8.000 pintxos de productos alaveses (queso, miel, trufa, patata, aceite), cuando en las previsiones iniciales se habían dispuesto 5.000 raciones. Los caldos alaveses también tuvieron una gran aceptación con más de 9.000 copas servidas.