Artículo

Carmelo Anthony acudirá al Campus Bancaja Wob 09

El escolta del Denver Nuggets, una de las estrellas NBA que asistirá a la concentración de jóvenes que se celebrará en Málaga en tres turnos

Carmelo Anthony estará en Málaga el próximo mes de julio (Foto EFE)
© EFE
  

Carmelo Anthony (Denver Nuggets) será una de las rutilantes estrellas de la NBA que acudirá el próximo verano al Campus Bancaja Wob 09, que este año se celebrará íntegramente en Málaga y contará con tres turnos, lo que le abre la posibilidad de batir su récord de asistencia, establecido las últimas ediciones en seiscientos asistentes.

La apuesta del campus más consolidado de España es ambiciosa en plena crisis: sus estrellas representarán a lo más florido del baloncesto de la NBA en la actualidad y organizar tres semanas seguidas la concentración de jóvenes es un gran esfuerzo que habla en sí mismo del afanoso reto del proyecto, que ultima las gestiones para dar a conocer en unos días el nombre de otro de los mejores jugadores estadounidenses que vendrán a Málaga.

El campus se celebrará en la Residencia Universitaria de Teatinos y tendrá capacidad para un máximo de 225 niños y niñas entre los 6 y los 18 años, en cada uno de los turnos. Las fechas de los mismos son las siguientes: 28 de junio al 4 de julio, 5 al 11 de julio y 12 al 18 de julio. El precio de inscripción es de 500 € (internos) y 375 € (externos).

El Campus Bancaja Wob, que nació el año 2000, empezó su decidida apuesta por contar con estrellas de la NBA en su cuarta edición, cuando alcanzó por primera vez un centenar de participantes. Desde entonces, su listón de atractivos se colocó muy alto, ya que han pasado por allí jugadores de la talla de Desmond Mason, Tayshaun Prince, Manu Ginóbili, Jason Kidd, Lamar Odom y Paul Pierce.

Desde que se fundó el campus, han pasado por sus instalaciones más de dos mil niños y niñas que, sin lugar a dudas, nunca olvidarán su experiencia en una actividad que tiene el baloncesto como reclamo y la diversión y la convivencia como objetivo.

  • Reservas e información: 902 30 40 55 y www.bancajawob.com

    PERFIL DE ESTRELLA, por Javier Dale

    Carmelo Anthony (Denver Nuggets, alero, 2'03 m.): El dulce 'Caramelo' ha vivido situaciones amargas. Este año no fue All-Star, fue bronce en Japón, cuando España fue oro, y su carrera siempre se ha visto sombreada por su compañero de promoción, LeBron James. Tal vez se consuele en su juego, aquel que le llevó a anotar 33 puntos en 12 minutos el pasado 10 de diciembre, con los Timberwolves como vista del huracán nacido en Nueva York. Desde que llegó a la NBA, con apenas 19 años, a Anthony le dio por anotar y se instaló en los 20 puntos por partido. Y ya no se ha bajado de ahí. Es más, ha subido, como también ha subido su Denver Nuggets, desahuciado antes de su llegada y que, desde que el 'Caramelo' de origen portorriqueño juega allí, no ha faltado nunca al 'play-off'. Pero tal vez su mayor satisfacción la encuentre en Detroit, cuando mire a los ojos a Joe Dumars, que en el año 2003, y pudiendo elegirle como número 2 del ‘draft’, prefirió a Darko Milicic. Muy pocos han hecho más por los Nuggets, poseedores del número 3 de aquella elección, que el 'Asesino silencioso' de los ‘Bad Boys’.