Artículo

Fred Weis confía en las posibilidades del ViveMenorca

El pívot del ViveMenorca Fred Weis ha destacado la seriedad y concentración de todo el equipo en cada entrenamiento, lo que está seguro llevará al equipo hacia el camino de la salvación

Frederic Weis cree que la salvación es posible (Foto ViveMenorca)
© Frederic Weis cree que la salvación es posible (Foto ViveMenorca)
  

Fred Weis tiene claro que la salvación del ViveMenorca no llegará por un milagro sino por el esfuerzo y trabajo de un equipo que lucha para seguir creyendo en sus posibilidades en lo que resta de competición.

Pese a que esta semana hay descanso competitivo el pívot francés resalta la concentración de los jugadores y el rigor de los entrenamientos "aunque sea en un entrenamiento de tiro estamos a tope. No tenemos partido el fin de semana pero hay que estar concentrados como si hubiera porque no queremos perder la tensión. Estamos trabajando para intentar olvidar y superar lo que ha pasado en el último partido".

Tras la derrota en casa ante MMT Estudiantes Weis afirma que "si dijera que estamos bien de ánimo mentiría. Estamos mal, pero concentrados en sacar esta situación adelante. No estamos tan hundidos como alguna gente pueda creer. Es normal que los jugadores reaccionen con malas caras tras perder ante Estudiantes en casa. Si la gente encima tuviera una sonrisa al final del partido nos habríamos pegado al llegar al vestuario porque sería inaceptable. Ahora sólo pensamos en reaccionar".

La clave mágica de la victoria es desconocida para el jugador que asegura desconocer "cuál es la llave para ganar. Si lo supiera se lo habría dicho ya a Javier. Tenemos que seguir trabajando porque no estamos muertos".

Sobre su papel en el equipo estima que "el entrenador decide lo mejor y yo estoy aquí para intentar ayudar. Lo que él crea oportuno bien está. No soy un anotador pero he tenido que hacerlo para ayudar al equipo y lo conseguí ante Estudiantes. Es mi trabajo intentar ayudar en lo que necesite el equipo y seguiré haciéndolo".

Descansar "nunca se sabe si es bueno o malo. A veces te despeja la cabeza pero otras te falta competición cuando llega la hora de jugar. Lo que no haré seré ni ver los partidos o resultados de los rivales el fin de semana. Prefiero pensar en nosotros y no ponerme más nervioso".

En lo que sí tiene claro que seguirá aportando es "en cuestión de ánimo. Ahí puedo ayudar al equipo porque soy feliz de naturaleza, pero si no ganamos partidos no va a ser fácil arrancar sonrisas ni con un payaso".

Y es que el francés cree que la salvación es posible y quiere transmitir a la afición que "aunque la gente piense que habrá un milagro las cosas no son así. Tenemos que ir a la guerra y ganar partidos con nuestro trabajo. Así sí que se podrá conseguir el objetivo y si no pensáramos que es factible no estaría aquí. Si realmente estuviéramos muertos me habría quedado en casa durmiendo".