Previa

El Pamesa recibe al mejor Cajasol de la temporada antes de viajar a Turín

El Cajasol llega a Valencia con su mejor racha de la temporada (5 victorias en los últimos siete partidos), con la baja del desvinculado Mile Ilic. El Pamesa podrá contar con Kenny Gregory, pero no con Kuqo ni Claver, que volverán ante el Khimki ruso el próximo viernes en los cuartos de final de la Eurocup

Kosta Perovic fue el más destacado en el partido de ida en Sevilla (Foto EFE)
© Kosta Perovic fue el más destacado en el partido de ida en Sevilla (Foto EFE)
  

Valencia/Sevilla, 27 Mar. 2009 (EFE).- El Pamesa Valencia recibirá este sábado al Cajasol en la jornada 26 de Liga, su última cita antes de afrontar el próximo viernes la fase final de la Eurocup en Turín, que le enfrentará al Khimki ruso en cuartos de final.

Pero antes espera el Cajasol, que lleva casi toda la campaña en los puestos de descenso, pero ha enlazado una buena racha que le ha sacado de la condición de colista e incluso de las dos últimas posiciones de la clasificación. Por lo tanto, llega a Valencia en su mejor momento de la temporada.

El equipo valenciano se jugará en Italia su mejor baza para lograr la clasificación para la próxima Euroliga, aunque antes debe afrontar este compromiso liguero, con el que pretende mantener el séptimo puesto de la clasificación, al que se ha acercado el Ricoh Manresa después de la última jornada. Una jornada en la que los de Neven Spahija cayeron en la pista del Real Madrid, una dolorosa derrota en la que dejó escapar una renta cercana a los diez puntos en el último cuarto.

Para este encuentro, Spahija podrá contar con el alero Kenny Gregory, baja las dos últimas semanas; aunque todavía no con el pívot Ermal Kuqo y Víctor Claver, quienes reaparecerán en la fase final de la Turín, en la que el Pamesa se enfrentará el próximo viernes al Khimki ruso en cuartos de final.

Pedro Martínez ya no contará con el pívot serbio Mile Ilic, que ha rescindido su contrato. El que sí que estará a su disposición será el madrileño Iñaki De Miguel, quien ya se sentó en el banquillo el pasado domingo en la victoria ante el CB Murcia, aunque finalmente no jugó. De Miguel está en condiciones de reaparecer tras superar su lesión de rodilla que le ha tenido unos dos meses de baja y que se produjo pocos días después de superar otra en la mano. "Ha sido una etapa dura, porque enlacé la lesión de la mano y la de la rodilla sólo con dos partidos jugados de por medio", ha comentado el madrileño, quien espera ayudar a su equipo en este tramo final para que se pasen los menos apuros posibles.

El Cajasol, con cinco triunfos en las últimas siete jornadas, viene de una buena dinámica que espera consolidar en la cancha de la Fuente de San Luis. Las cuentas del equipo sevillano en estos últimos siete partidos que le restan para concluir la fase regular son las de ganar los tres de casa (Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes) y, al menos, sumar una victoria en sus desplazamientos (Pamesa Valencia, CAI Zaragoza, Regal FC Barcelona y ViveMenorca). Eso supondría que el Cajasol acabaría la fase con once triunfos, los que se consideran suficientes para mantener la categoría una campaña más.

Los precedentes de este encuentro respaldan al Pamesa Pamesa, que además de imponerse en el encuentro que ambos equipos disputaron en Sevilla en la primera vuelta (69-74, con 20 puntos y 30 de valoración de Kosta Perovic), ha vencido al equipo andaluz en siete de sus últimas ocho visitas a Valencia.

Spahija: "El Cajasol no es el mismo equipo al que ganamos en Sevilla"

Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, destacó la transformación que ha sufrido el Cajasol, rival al que se medirán este sábado en la Fuente de San Luis, respecto a las prestaciones que ofrecía el conjunto sevillano en la primera vuelta cuando estaba instalado en la zona de descenso.

"El Cajasol es un equipo completamente nuevo, tiene un nuevo entrenador, y no es el mismo equipo que al que ganamos en Sevilla. Últimamente están jugando muy bien y espero un partido difícil, aunque contamos con la ventaja de jugar ante nuestra afición", explicó.

El técnico croata destacó el buen momento por el que atraviesa el base norteamericano Clay Tucker y señaló que tratarán de hacerle una buena defensa, aunque recordó que "un solo jugador no puede ganar al Pamesa".

Sobre el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas, Spahija señaló que, a pesar de no haber podido contar con tres jugadores por lesión, han hecho un baloncesto más parecido a lo que pretende instaurar. "En los últimos partido he visto un baloncesto bueno. Necesitamos seguir en ese juego, pero con menos inconsistencia que la que se vio al final del partido ante el Real Madrid y espero que seamos más completos ante el Cajasol", apuntó.

El entrenador se congratuló de poder recuperar al alero norteamericano Kenny Gregory, tras dos semanas de baja, y anunció que aunque para esta partido no podrá contar con Ermal Kuqo y Víctor Claver, ambos jugadores se reincorporarán a los entrenamientos colectivos el domingo y serán convocados para la Final a Ocho de la Eurocup de Turín.

Pedro Martínez: "No tenemos que pensar en lo que hemos hecho antes"

Sevilla, 27 Mar. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, consideró hoy que el conjunto sevillano debe ir a Valencia, donde mañana se medirá al Pamesa en encuentro de Liga ACB, "a aprovechar las oportunidades que se presenten".

Y es que el catalán es consciente de que, ahora que por fin ha escapado de la zona de descenso, el Cajasol debe saber mantener la calma. "Ya todos los equipos se juegan cosas importantes siempre. Nosotros tenemos que ir a Valencia a jugar nuestro partido, a aprovechar las posibles oportunidades que se nos presenten y estar duros atrás y concentrados", espetó.

Además, los cajistas se presentarán en la 'Fonteta' con un bagaje de tres victorias consecutivas, pero su entrenador no quiere euforias prematuras pese a ello. "No tenemos que pensar en lo que hemos hecho antes, sino hacer las cosas bien ahora. Cuando ganas siempre llegas con mejor ánimo, pero eso no nos debe hacer caer en la euforia, sino que hemos de estar tranquilos y seguir trabajando".

Y, por si quedaran dudas sobre su apego a la realidad, Martínez puso de relieve que, en realidad, el Cajasol, aún está en posición de descenso, pese a no ocupar ninguna de las dos últimas plazas. "Con el CB Murcia tenemos el 'average' negativo y hemos de ir a jugar a Menorca. No tenemos ni mucho menos una distancia decisiva con nuestros rivales directos; depende de nosotros, pero todavía tenemos trabajo por delante".

Respecto al Pamesa Valencia, el entrenador hispalense destacó que no espera encontrarse a un adversario fácil de batir. "Es un equipo muy físico, que dispone de muy buenos tiradores de tres; en casa tiene un ritmo muy alto y una defensa consistente a la que no es fácil anotarle, y jugando en su campo, además, las dificultades serán mayores".

Y aunque el conjunto levantino disputará en menos de una semana un trascendental choque de Eurocup, Pedro Martínez tampoco considera que ello redunde en beneficio del Cajasol. "Ellos tienen tiempo de sobra para preparar el partido y creo que, al revés, estarán súper motivados porque saben que tienen una cita importante y eso siempre motiva", concluyó.

Por último, Martínez contará con la duda de Tyrone Ellis, aquejado de molestias en la espalda como consecuencia de un lance en el entrenamiento del jueves. En la convocatoria estará de nuevo Iñaki de Miguel, quien se ha recuperado de su lesión de rodilla, aunque trabaja para adquirir el ritmo de competición del resto del plantel.