Previa

Cajasol pone a prueba las esperanzas de Alta Gestión por llegar a Playoff

Dos equipos en forma y con ganas de seguir creciendo se miden en Sevilla. Cajasol quiere olvidar el descenso, pero delante tendrá a un Alta Gestión Fuenlabrada que no puede tropezar en su carrera por alcanzar el Playoff y que tendrá como aliciente el debut de Gustavo Ayón

Gustavo Ayón debutará en ACB este fin de semana (Foto Baloncesto Fuenlabrada)
© Gustavo Ayón debutará en ACB este fin de semana (Foto Baloncesto Fuenlabrada)
  

Sevilla/Fuenlabrada, 17 abr (EFE).- El Cajasol buscará seguir su progresión y sumar un nuevo triunfo ante un rival directo, Alta Gestión Fuenlabrada.

El cuadro cajista, resucitado en las últimas jornadas tratará de sumar un triunfo con el que mantener sus opciones de colarse entre los ocho primeros, si bien es consciente de lo difícil de la empresa y de lo tardía que ha llegado su recuperación.

El equipo sevillano es undécimo, con un balance de diez victorias y dieciocho derrotas, dos puestos por debajo que el conjunto madrileño, que tiene trece victorias y quince derrotas.

El Cajasol aspira ante el Alta Gestión Fuenlabrada igualar las protagonizadas esta campaña por DKV Joventut y Kalise Gran Canaria, y a superar al tiempo la segunda mejor serie de triunfos de la historia del club

El club hispalense puede alcanzar el próximo sábado la tranquilidad clasificatoria si es capaz de imponerse al Alta Gestión Fuenlabrada en un choque trascendental.

A cuatro jornadas del final de la liga regular, el Cajasol ha realizado un buen trabajo en la segunda vuelta, y que ha tomado especial relieve en los seis triunfos consecutivos enlazados entre la jornada vigésimo quinta (80-66 al Iurbentia Bilbao) y la recién disputada (73-80 al CAI Zaragoza).

Se trata de la racha más larga de victorias de cualquier equipo ACB en estos momentos y ha permitido a los de Pedro Martínez pasar de la décimo séptima a la undécima posición de la tabla clasificatoria.

Esa racha pasará una dura prueba con la visita del conjunto de Luis Casimiro, que lucha por meterse en una fase por el título que tiene completamente a tiro.

Los seis partidos ganados han supuesto también igualar la segunda mejor racha de triunfos del Cajasol en la última década, circunstancia que se dio igualmente en las campañas 2006-07 (jornadas 5-10), 1999-2000 (tres veces, jornadas 4-9, 11-16 y 18-23) y 1998-99 (jornadas 15-20).

Ganar al Alta Gestión Fuenlabrada significaría establecer un nuevo segundo escalón, de siete victorias, en un ránking encabezado por la serie de nueve triunfos encadenada en la temporada 1998-99 (jornadas 1-9).

El Alta Gestión Fuenlabrada visitará mañana en el Palacio de los Deportes de Sevilla al lanzado Cajasol con la misión de reencontrarse con la victoria tras su derrota contra el Real Madrid y mantener intactas sus opciones de entrar en la fase por el título.

Luis Guil, técnico del conjunto fuenlabreño, podría hacer debutar en este importante partido a la nueva adquisición de la primera plantilla, el ala-pívot mejicano Gustavo Ayón.

"Para nosotros es un partido importante porque seguramente sea la última oportunidad de seguir en la pelea por entrar en las eliminatoria por el título. Nos restan cuatro partidos hasta el final y hemos de recortar dos victorias a uno de los dos equipos que nos preceden", aseguró el entrenador del Fuenlabrada.

Guil explicó que jugarán "ante un equipo que está en racha con seis triunfos consecutivos, que ha encontrado su mejor momento después de haber realizado un gran cambio en su plantilla respecto al inicio de temporada".

"Están plenos de confianza, pero nosotros estamos haciendo un buen baloncesto en las últimas semanas y pienso que podemos competir por la victoria"
, apuntó el técnico del equipo madrileño, que ha ganado cinco de los diez partidos en la pista del cuadro hispalense.