Previa

TAU Cerámica jugará con Splitter e Ilievski para superar al CAI Zaragoza

El líder quiere afianzarse en el primer puesto y sacar ventaja del enfrentamiento directo de sus perseguidores. Por su parte, el conjunto aragonés necesita ganar para no sentir la presión del descenso

El buen juego de Loren Woods preocupa en Vitoria (Foto CAI Zaragoza)
© El buen juego de Loren Woods preocupa en Vitoria (Foto CAI Zaragoza)
  

Vitoria/Zaragoza, 18 abr. 2009 (EFE).- El TAU Cerámica busca afianzar el liderato en la ACB con un nuevo triunfo ante el CAI Zaragoza que le permita mantener la distancia sobre sus perseguidores y asegurarse el factor cancha para la disputa de la fase final.

La importancia de todos los hombres es decisiva para ese objetivo y se va a hacer necesaria también la presencia de los tocados Splitter e Ilievski. "Ambos son seria duda, continúan con las molestias, pero aunque no estén al cien por cien necesitamos a gente", ha enfatizado Dusko Ivanovic, que volverá a contar una semana más con la baja de Barac.

El TAU Cerámica sufrió el jueves para doblegar a un Pamesa Valencia que supo aprovechar la debilidad del juego interior por la eliminación de McDonald, Teletovic y Mickeal. Además, Splitter jugó con el tobillo izquierdo lesionado e Ilievski no saltó a la cancha por las molestias en los isquiotibiales.

El TAU Cerámica sabe la importancia de jugar ante su público los partidos trascendentales y está a un par de pasos de adueñarse del primer puesto que le otorgaría el factor cancha. Una victoria ante el CAI Zaragoza y otra el próximo jueves ante el Regal FC Barcelona certificarían ese privilegio.

El CAI Zaragoza se presenta como un nuevo obstáculo para los baskonistas que se han hecho fuertes esta temporada en su pabellón, donde nadie ha logrado vencer en Liga ACB. Los maños llegan agobiados después de tres derrotas consecutivas y la urgencia de sumar victorias para asegurar la permanencia.

"Son un equipo que juega rápido, con buenas transiciones y sacan buen provecho del juego interior. Sus aleros son polivalentes, con buen porcentaje de acierto en el tiro exterior y que ante el Tau siempre han hecho buenos partidos", ha analizado Dusko Ivanovic.

La llegada de Alberto Angulo al banquillo aragonés y los fichajes de Woods y Sisic "han reforzado aún más a un equipo que es ahora más peligroso que en las dos ocasiones anteriores", ha alertado el montenegrino.

Una buena parte de las alabanzas del entrenador del TAU Cerámica se han dirigido a Paolo Quinteros, como hombre decisivo y catalizador del juego aragonés. "Es un jugador listo, con carácter y ganador. Posee calidad para jugar rápido y es un excelente rompedor con sus penetraciones".

El CAI Zaragoza visita al líder de la Liga ACB, el TAU Cerámica, con escasas esperanzas de obtener un resultado positivo en un partido que no entra en las cuentas de los aragoneses para lograr la permanencia.

En esta recta final de la temporada, los zaragozanos echan cuentas y les cuadran porque, en estos momentos, dependen de ellos mismos para seguir en la máxima categoría del baloncesto español en las cuatro jornadas que les restan por disputar, y para lograrlo necesitan como mínimo ganar al CB Murcia y luego, dependiendo de lo que vayan haciendo los murcianos, sabrán si necesitan algo más.

El triunfo en el Fernando Buesa Arena, donde nadie en la competición doméstica ha sido capaz de doblegar a los baskonistas esta temporada, se antoja casi una quimera para un conjunto rojillo que, tras arrancar dos triunfos muy trabajados fuera frente a Ricoh Manresa y CB Granada, ha caído en barrena en las tres últimas jornadas.

Lo más preocupante del equipo que dirige Alberto Angulo, que pide que "haya partido hasta el final" para tener opciones de ganar, es el aspecto anímico de sus hombres que en las dos 'finales' que han jugado en Zaragoza contra Bruesa GBC y Cajasol no han sido capaces de sacarlas adelante.

Además en la pista alavesa finalmente no estará el base argentino Lucas Victoriano, ex baskonista, que ha optado por no forzar su regreso por las molestias que sufre en la muñeca, lo que obligará al técnico zaragozano a dar minutos al joven andorrano Quino Colom, un jugador del que destaca que está entrenando a un notable nivel pero que únicamente ha gozado de seis minutos de juego en tres partidos desde su llegada.

También puede ser baja el alero Sergio Pérez que en el entrenamiento del viernes sufrió un pinchazo que le ha provocado una lumbalgia que le hará ser duda hasta el último momento.

El partido entre alaveses y zaragozanos se disputará mañana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria a partir de las 12:15 horas y será dirigido por el trío arbitral Martín Bertrán, Perea y Cardús