Artículo

Branko Cvetkovic, nuevo jugador del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha cerrado el fichaje de Branko Cvetkovic, alero serbio que llega a la disciplina rojilla para cubrir la baja del lesionado Paolo Quinteros

Branko Cvetkovic llega a Zaragoza procedente del Panionios griego (Foto Euroleague/Getty)
© Branko Cvetkovic llega a Zaragoza procedente del Panionios griego (Foto Euroleague/Getty)
  

El jugador serbio Branko Cvetkovic es nuevo jugador del CAI Zaragoza desde esta misma tarde a todos los efectos. El alero serbio de 2.00 mts y 25 años de edad, procede del Panionios ON Telecoms Athens de la Liga griega, con el que ha jugado esta temporada también Euroliga.

Cvetkovic llega a la disciplina rojilla para completar la plantilla tras la baja provocada por la lesión de Paolo Quinteros y se ajusta al perfil de jugador deseado por el club, ya que conoce la ACB tras jugar la pasada campaña en el Akasvayu Girona, algo que sin duda facilitará su rápida adaptación a la competición.

En el equipo catalán jugó 34 encuentros de liga regular en los que promedió un 38% en triples y un 86% en tiros libres. Precisamente con Akasvayu llegó a la final de la copa ULEB, así como a jugar los playoff por el título de la ACB.

La presente temporada se ha incorporado a la A1 griega en las filas del Panionios, con el que ha disputado 19 encuentros de liga helena. Además, disputó otros 9 de Euroliga en los que firmó 12,1 puntos y 2 rebotes con un 39.3 en triples.

Así lo ve Alberto Angulo

“Cvetkovic es un jugador de complemento que nos puede ayudar en todas las facetas del juego. Viene a sumar para el equipo, conoce la ACB ya que jugo el año pasado en Girona y, sobre todo, es consciente de lo que nos jugamos todos de aquí al final de la temporada. Es un hombre de rotación físicamente muy bueno, con un buen porcentaje de tiro y un excelente defensor”.