Nota de agencia

Jorge Garbajosa, nombrado 'Hijo Predilecto' de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha aprobado de forma unánime el nombramiento de Jorge Garbajosa como Hijo Predilecto de la localidad

Jorge Garbajosa ha militado esta temporada en el Khimki ruso (Foto Euroleague/Getty)
© Jorge Garbajosa ha militado esta temporada en el Khimki ruso (Foto Euroleague/Getty)
  

Torrejón de Ardoz (Madrid), 29 abr. 2009 (Europa Press).- El ala-pívot español del Khimki ruso, Jorge Garbajosa, ha sido nombrado 'Hijo Predilecto' de Torrejón de Ardoz, reconocimiento aprobado hoy por la Corporación municipal del Ayuntamiento de forma unánime por todos los grupos políticos.

El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, explicó el reconocimiento a Garbajosa "no sólo por la indiscutible trayectoria profesional, sino también por la relación personal que el jugador mantiene con la ciudad que le ha visto nacer".

"Es la primera vez que concedemos este título honorífico a alguien y estamos muy orgullosos de que haya sido para Jorge Garbajosa", indicó el alcalde, añadiendo que "Jorge ha dado a conocer el nombre de Torrejón en todos los lugares del mundo a los que ha ido y además lo ha llevado con gran orgullo y honor y por ello, y por su por su gran trayectoria deportiva en la que ha cosechado numerosos logros, el Gobierno municipal ya había iniciado los trámites el pasado mes de agosto para otorgarle la máxima distinción de la ciudad".

El de hoy no es el primer homenaje que la ciudad de Torrejón dedica a Garbajosa, ya que el principal pabellón de la localidad, ubicado en el Parque Corredor, fue bautizado recientemente con el nombre del jugador que ahora milita en el Khimki de Moscú.

En la carrera deportiva de Garbajosa figura haber jugado en la NBA, en los Toronto Raptors, así como títulos como el de campeón del Mundo, subcampeón olímpico y de Europa con la selección española, y a nivel de clubes ganó la Liga ACB y la Copa del Rey con el Unicaja de Málaga.