Previa

El Bruesa GBC quiere ponérselo caro al Ricoh Manresa

El Ricoh Manresa visita la cancha de un Bruesa GBC ya salvado, dispuesto a llevarse un triunfo que le permita seguir soñando con el Playoff

El Ricoh Manresa no puede fallar en Illumbe (Foto Joaquim Alberch)
© El Ricoh Manresa no puede fallar en Illumbe (Foto Joaquim Alberch)
  

San Sebastián/Manresa (Barcelona), 28 abr. 2009 (EFE).- El Bruesa GBC se despide de su afición con la tarea cumplida tras amarrar la permanencia de forma matemática y la intención de dar un disgusto importante mañana a un Ricoh Manrensa que no descarta entrar en las eliminatorias por el título.

El conjunto donostiarra, que en breve acometerá la configuración de su nueva plantilla, está fuerte en su cancha de Illumbe, como ha demostrado hace menos de dos semanas con una paliza soberana a un Estudiantes que luego fue capaz de ganar al Real Madrid.

Y el sorprendente Alta Gestión Fuenlabrada tuvo que sudar la gota gorda para llevarse el triunfo de San Sebastián.

El partido tiene doble filo, ya que por un lado cabe esperar un Bruesa relajado y que acuse la falta de tensión previa para sucumbir ante el motivado Ricoh Manresa, pero también podría producirse la otra cara de la moneda si los jugadores guipuzcoanos deciden compensar a su afición por el sufrimiento de una temporada demasiado larga.

Pablo Laso cuenta con la plantilla en plenas condiciones para afrontar el duelo en una plaza de toros de Illumbe que vivirá un momento brillante con la despedida oficial de Miguel Santos, presidente hasta hace poco más de un mes y artífice de que San Sebastián viva la fiebre del baloncesto.

El buen momento de Andy Panko, jugador franquicia de este Bruesa, que ha sido determinante en las últimas semanas, puede arrastrar al resto del equipo a conseguir un triunfo de prestigio que cierre con un broche brillante una temporada complicada pero salvada con buena nota al permanecer en la elite.

Por su parte, el Ricoh Manresa volverá a intentar mañana meterse entre los ocho primeros clasificados de la Liga ACB y, para conseguirlo, los hombres de Jaume Ponsarnau deberán ganar en la pista del Bruesa en San Sebastián.

El equipo vasco ya consiguió su permanencia la semana pasada ante el ViveMenorca, un seguro que puede jugar en contra de los intereses del Ricoh Manresa, como ya le sucedió el pasado domingo ante el Granada.

El conjunto andaluz, ya salvado, llegó con la mano suelta al Nou Congost y se llevó una victoria que hubiera sido vital para las aspiraciones del Ricoh Manresa de meterse en el Playoff.

Para el entrenador del Ricoh Manresa, el objetivo primordial es "rehacerse", como ya sucedió después de la derrota ante el CAI Zaragoza con la victoria en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada.

Aunque la última actuación de los de Pablo Laso en su pista fue para recordar, porque ganaron por 24 puntos de diferencia al MMT Estudiantes, el Bruesa ha presentado un balance irregular en casa con siete victorias y ocho derrotas.

El Ricoh Manresa intentará que este balance no se equilibre y, para ganar, la defensa tendrá que mejorar respecto al partido ante el Granada, en el que encajó 90 puntos y 16 triples.

Para la primera visita del Ricoh Manresa a San Sebastián, Jaume Ponsarnau podrá contar con toda la plantilla a excepción del joven escolta Alex Llorca.

Pablo Laso no admite relajación en su plantilla

El entrenador del Bruesa GBC Pablo Laso, a pesar de que su equipo matemáticamente está salvado, ha dicho hoy que no admitirá ninguna "relajación" en sus jugadores ante la visita de un Ricoh Manresa que se juega la opción de entrar en Playoff.

El último partido en casa de los donostiarras tiene que dejar un buen sabor de boca a una afición que ha sufrido en exceso durante la temporada y también, como ha recordado Laso antes del inicio del plan de renovaciones de contrato, los jugadores "tienen que demostrar su profesionalidad en estos casos".

El entrenador vitoriano ha destacado de su próximo rival que "hizo pronto los deberes" y por tanto, con la permanencia conseguida, ha jugado un gran baloncesto que puede permitirle disputar incluso las eliminatorias por el título, al contar con una plantilla "compacta" y que "conoce bien la categoría".

Ha individualizado la calidad del Ricoh Manresa en nombres como Javi Rodríguez, fundamental ha dicho "para que el resto del equipo juegue bien, ya que genera muchas canastas a los demás". También ha tenido palabras de admiración para Josh Asellin, con quien coincidió en Lobos Cantabria, del que ha recordado que tiene "una gran movilidad y un tiro muy peligroso".

Laso ha hecho asimismo referencia en su comparecencia a su futuro inminente y cree que "dado que las dos partes estamos de acuerdo" la renovación del contrato con Bruesa GBC podría producirse en breve para acometer la configuración de la plantilla de la próxima temporada.