Artículo

Vassilis Spanoulis, MVP de la Final Four

Vassilis Spanoulis (15,5 puntos y 11,0 de valoración) ha sido nombrado MVP de la Final Four de la Euroliga. El escolta griego fue una de las estrellas del campeón Panathinaikos

Vassilis Spanoulis, MVP (Foto Euroleague/Getty)
© Vassilis Spanoulis, MVP (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 3 May. 2009.- El escolta griego Vassilis Spanoulis ha sido nombrado MVP de la Final Four de la Euroliga al guiar al Panathinaikos al título.

Spanoulis (1,93 y 26 años) guió al cuadro griego con 18 puntos en la semifinal frente al Olympiacos y 13 en la final frente al CSKA Moscú, en la que acertó en 2/5 en tiros de dos y 3/5 en triples.

El escolta había sido elegido este sábado en el segundo quinteto de la Euroliga 2008-09 y conquista así su primer título de la Euroliga, ya que cuando el Panathinaikos triunfó en 2007 militaba en los Houston Rockets de la NBA, una experiencia que sólo duró un año antes de retornar al potente conjunto heleno.

El juego de equipo del Panathinaikos ha hecho que no existiese un MVP claro. Así, Jasikevicius (36), Batiste (34), Spanoulis (22), Pekovic (20) y Fotsis (19) han sido los jugadores más valorados.


Vídeo ofrecido por Euroleague.tv