Artículo

Siskauskas: "La primera mitad no fue terrible, sino aún peor"

Ettore Messina y Ramunas Siskauskas se lamentaron de la mala primera mitad del CSKA Moscú y alabaron la enérgica remontada del conjunto ruso, que pudo ganar sobre la bocina con un triple intentado por Siskauskas

Siskauskas, suspendido en el aire antes de dar el pase (Foto Euroleague/Getty)
© Siskauskas, suspendido en el aire antes de dar el pase (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 3 May. 2009.- Ettore Messina, entrenador del CSKA, felicitó a su colega del Panathinaikos, Zeljko Obradovic y agradeció a sus jugadores “el esfuerzo que hicieron en la segunda mitad para convertir este evento en un partido de baloncesto, no como en la primera mitad”, en declaraciones recogidas por Euroleague.net.

Refiriéndose al apartado técnico, el italiano apuntó que “el partido se decidió por las rápidas faltas de tres de nuestros titulares y que nos llevó a perder el balance en la pista. Empezamos bien, pero Lorbek, Smodis y Khryapa tuvieron rápido dos faltas, el Panathinaikos siguió apretando dentro y cuando nos cerramos sobre ello, acertaron con buenos porcentajes en el triple”.

Messina explicó que “en la segunda mitad, conseguimos que nuestros titulares estuvieran más tiempo sobre la pista, jugamos con mucho corazón y conseguimos que el partido se decidiese al final, por pequeños detalles”.

Por su parte, Ramunas Siskauskas dijo estar “orgulloso de mi equipo. La primera mitad no fue terrible, sino peor; no hicimos lo que se suponía que teníamos que hacer y es algo a olvidar... pero estoy orgulloso de la segunda, en la que demostramos que todavía teníamos opciones”.

Sobre el último tiro, el lituano explica que “buscábamos una bandeja, pero si no había posibilidades, intentaríamos un tiro lejano. Intenté leer la situación y fui a por ello. No creo que fuese un mal tiro, pero fallé... es parte del juego”.