Artículo

Prigioni, Navarro, Rakocevic, Vázquez y Reyes, Quinteto Ideal ACB 08-09

Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y Felipe Reyes, son los cinco jugadores que integran el Quinteto Ideal de la ACB 2008-09. Uno de ellos será el MVP de la Liga Regular, un premio que se desvelará en la Gala de Presentación del Playoff que tendrá lugar en Madrid este próximo lunes 11 de mayo

  
  • Entrevista a Pablo Prigioni

  • Entrevista a Igor Rakocevic

  • Entrevista a Juan Carlos Navarro

  • Entrevista a Felipe Reyes

  • Entrevista a Fran Vázquez


  • La temporada 2008-09 ya tiene su Quinteto Ideal, que estará integrado por Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez y Felipe Reyes, en una votación realizada por los entrenadores y jugadores de la ACB, la prensa y los aficionados.

    Pablo Prigioni ha sido escogido como el Mejor Base de la Liga, un galardón que obtiene por tercera ocasión, exactamente las mismas ocasiones en las que han estado en un Quinteto Ideal Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro. Los otros dos integrantes, Igor Rakocevic y Fran Vázquez, debutan esta temporada en el Quinteto Ideal de la ACB.

    Pablo Prigioni (TAU Cerámica), Mejor Base de la ACB

    El base del TAU Cerámica, Pablo Prigioni, ha sido elegido el “Mejor Base” de la Temporada 2008-09. Los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, han decidido conceder al argentino este galardón, tras superar en la votación a Ricky Rubio y Kristaps Valters.

    Pablo Prigioni logra por tercera ocasión en su carrera este premio, ya que en las temporadas 2005-06 y 2006-07 ya fue escogido como Mejor Base de la ACB. Con su tercera nominación se queda a sólo una de las cuatro que consiguió su amigo y ex compañero Luis Scola, jugador que en más ocasiones ha formado parte de un Quinteto Ideal de la ACB.

    Ricky Rubio y Kristaps Valters, jugadores del DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada, respectivamente, son los dos jugadores que más votos han recibido tras Pablo Prigioni. El base de la Penya formó parte la pasada temporada del Quinteto Ideal de la ACB, mientras que Valters ha debutado este año en la competición.

    Al jugador que finalizaba líder en cada una de las cuatro votaciones (popular, jugadores, entrenadores y prensa) se le concedían 25 puntos, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto clasificado.

    JUGADOR EQUIPO VOTO POPULAR VOTO JUGADORES VOTO ENTRENADORES VOTO PRENSA TOTAL
    Pablo Prigioni TAU Cerámica 15 25 25 25 90
    Ricky Rubio DKV Joventut 25 10 10 15 60
    Kristaps Valters Alta Gestión Fuenlabrada 5 15 15 10 45


    Igor Rakocevic (TAU Cerámica) y Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), Mejores Aleros de la ACB

    El escolta del TAU Cerámica, Igor Rakocevic, ha sido escogido el Mejor Alero de la Temporada 2008-09. El jugador serbio, que consigue entrar por primera ocasión en un Quinteto Ideal de la ACB, estará acompañado por Juan Carlos Navarro, jugador del Regal FC Barcelona. Estos dos jugadores han superado en la votación a Brad Oleson, el tercer mejor alero de la competición gracias a los votos obtenidos por entrenadores, jugadores, prensa y aficionados.

    Rakocevic está firmando una de las mejores temporadas de su carrera, como lo demuestra el hecho de que casi con toda seguridad será en el primer jugador que finaliza como mejor anotador en las fases regulares de la Euroliga y de la ACB. Este próximo sábado, una vez finalizada la Liga Regular, Rakocevic se convertirá en el primer jugador, tras 41 años, que termina como mejor anotador jugando en el líder de la competición.

    El jugador del Regal F.C. Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha sido escogido como el segundo Mejor Alero de la temporada 2008-09. El jugador, que fue el MVP de la competición en 2005-06, logra por tercera ocasión entrar en el Quinteto Ideal de la ACB. Juan Carlos Navarro, que recientemente ha sido escogido MVP de la Liga Regular de la Euroliga, cumple su segunda etapa en el Regal FC Barcelona, tras un año en los Memphis Grizzlies.

    El azulgrana es actualmente el jugador en activo con mejor palmarés de la ACB, ya que acumula cuatro ligas ACB, tres Copas del Rey, una Euroliga y una Copa Korac, además de haber sido un jugador muy importante en los recientes éxitos de la selección española, el Mundial de Japón, el Europeo de España y los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta temporada Navarro ha superado los 5.000 puntos en ACB, además de estar muy cerca de convertirse en jugador histórico en triples.

    JUGADOR EQUIPO VOTO POPULAR VOTO JUGADORES VOTO ENTRENADORES VOTO PRENSA TOTAL
    Igor Rakocevic TAU Cerámica 25 10 25 25 85
    Juan Carlos Navarro Regal F.C. Barcelona 15 25 25 15 80
    Brad Oleson Alta Gestión Fuenlabrada 10 15 10 10 45


    Felipe Reyes (Real Madrid) y Fran Vázquez (Regal FC Barcelona), Mejores Pívots de la ACB

    El jugador de Real Madrid Felipe Reyes ha sido incluido por tercera temporada consecutiva en el Quinteto Ideal de la ACB, aunque por primera vez lo hace como el jugador interior más votado. Felipe Reyes, que cumple su undécima temporada en la competición, finalizará la Liga Regular como el jugador con mejor valoración de la ACB, además de ser líder en canastas de dos puntos por partido y rebotes ofensivos.

    El ala-pívot promedia, con 29 años recién cumplidos, se ha convertido esta temporada en histórico en rebotes, al superar la cifra de los 2.500, dato que sólo han logrado once jugadores en la historia de la ACB. Felipe Reyes ha conseguido esta temporada cuatro galardones al Mejor Jugador de la Jornada, además de ser escogido como Mejor Jugador del Mes de octubre. En la Liga Regular de las tres últimas temporadas el capitán del Real Madrid ha llegado a la barrera de los 400 puntos y los 200 rebotes.

    Fran Vázquez, pívot del Regal FC Barcelona consigue por primera ocasión en su carrera ser incluido en un Quinteto Ideal de la ACB. El pívot, que cumple su novena temporada en la competición, es el jugador más valorado del conjunto azulgrana, a pesar de haber salido únicamente cuatro veces en el cinco inicial y disputar 21 minutos por encuentro.

    En su mejor temporada en ACB Fran Vázquez ha logrado consagrarse como uno de los jugadores más físicos de la competición, convirtiéndose en el mejor matador de la historia de la liga, con una media superior a los dos mates y medio por partido. Es también muy probable que el gallego termine la Liga Regular liderando la clasificación de tapones y el porcentaje de dos puntos.

    JUGADOR EQUIPO VOTO POPULAR VOTO JUGADORES VOTO ENTRENADORES VOTO PRENSA TOTAL
    Felipe Reyes Real Madrid 10 25 25 25 85
    Fran Vázquez Regal FC Barcelona 25 15 10 15 65
    Tiago Splitter TAU Cerámica 15 10 15 10 50