Nota de agencia

Manuel Llorente: "No se puede coartar ilusión y desarrollo de un club"

El Presidente del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, ha valorado el proyecto de la Euroliga señalando que "no se puede coartar ilusión y desarrollo de un club". Por otro lado, los jugadores taronja han calificado de "incomprensible" la propuesta de la Euroliga

Manuel Llorente, Presidente del Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
© Manuel Llorente, Presidente del Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
  

Valencia, 7 May. 2009 (Europa Press).- El presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, aseguró hoy jueves que, si se lleva a cabo el proyecto de Euroliga cerrada planteada por su director ejecutivo, Jordi Bertomeu, el club valenciano "se plantearía las cosas".

Llorente realizó estas declaraciones en una mesa de cuestación contra el cáncer que se ha celebrado en el día de hoy en Valencia. Además del presidente, al acto también acudieron el entrenador del equipo, Neven Spahija, y los jugadores Víctor Claver, Kosta Perovic, Rafa Martínez y Albert Oliver.

El máximo dirigente del club valenciano volvió a mostrar su desacuerdo con el proyecto de la Euroliga. "No puedes hacer un equipo competitivo para sólo poder jugar una competición, la meta es luchar por jugar una competición mayor", destacó.

"No se puede coartar la ilusión y el desarrollo deportivo de un club", añadió llorente, que se agarra a las negociaciones del presidente de la ACB. "Me consta que tanto Eduardo Portela como su director general están agotando todas las vías y poniendo todo su empeño para que esos accesos a la Euroliga sean por méritos deportivos", comentó.

Por último, Llorente aseguró que su opinión es compartida por prácticamente la totalidad de los clubes de baloncesto españoles. "Cuando vamos a la asamblea todos opinan lo mismo, es una situación que todo el mundo comprende y comparte", concluyó.

"Es una decisión incomprensible"

Tres de los cuatro jugadores del Pamesa que acudieron al acto también dieron su punto de vista sobre la nueva Euroliga en caso de que se lleve adelante.

En este sentido, el capitán del equipo, Albert Oliver, calificó de "incomprensible" el nuevo cambio de la máxima competición continental. "A ver cómo acaban las cosas, pero aquí nos vamos a quejar porque es incomprensible que se hagan estas cosas", aseguró.

El jugador valenciano del equipo, Víctor Claver, ve la nueva apuesta de Bertomeu como "una decisión arriesgada porque quita deportividad a la competición", y mostró su apoyo al presidente del club. "Yo apoyo a Manolo Llorente, que va a luchar hasta el final para que no se lleve a cabo", destacó, a la vez que calificó de "duro" que se esté hablando de retirar al club de la ACB, tal y como amenazó en el día de ayer el dirigente.

Por último, Rafa Martínez puso como ejemplo la competición doméstica para mostrar su posición. "Es como si cerrasen la ACB para que los equipos de LEB no pudiesen subir, no sé por qué lucharían los equipos, es algo parecido", analizó Martínez, que cree que no poder jugar la Euroliga aun siendo finalista de la Liga ACB es "un grave error".