Nota de agencia

Corchiani se lesiona y puede estar tres meses de baja

El base del Lucentum, Christopher Corchiani, ha sufrido una lesión mientras se entrenaba en Estados Unidos que le puede apartar durante tres meses, ya que el jugador ítalo-americano padece una fractura en el pie por estrés. El club quiere evaluar el estado físico del jugador y el alcance real de su lesión antes de tomar una decisión, si bien ha comenzado a sondear el mercado de bases para una sustitución temporal

Corchiani se lesionó en EE.UU. mientras entrenaba (Foto Euroleague)
© Euroleague/Getty
  

Alicante, 7 agosto 2002 (Redacción/Agencias).- El representante de Chris Corchiani comunicó al club que el jugador había sufrido una lesión durante sus entrenamientos para llegar en forma a la pretemporada del equipo alicantino.

El club quiere conocer con exactitud la lesión sufrida por el jugador, y que su cuerpo médico evalúe el alcance de ésta, según ha decidido la Junta del club en una reunión de urgencia. Una vez el jugador sea examinado en Alicante, el club tomará una decisión sobre su futuro. Y es que cabe recordar que el Lucentum dispone de una opción para rescindir el contrato de Corchiani si éste sufre una lesión.

Pese a la prudencia que se transmite desde el club, el Lucentum ha comenzado a otear el mercado para buscar un posible sustituto. Así, el secretario técnico del club, Miguel Cano, ha asegurado que se encuentran "estudiando diversas fórmulas" para que el equipo no se resienta.

El técnico argentino del Lucentum, Julio César Lamas, valora la posibilidad de contratar un base español con experiencia en la liga ACB. Entre los nombres que baraja se encuentra el de "José Luis Galilea, Jordi Millera, Ruiz Lorente y Pablo Laso, aunque habrá que mirar también en otros países como Italia", aseguró hoy el entrenador.

La entidad lucentina sólo cuenta con una base, Pablo Prigioni, a parte de Corchiani, tras la marcha de David Gil al Tenerife. Lamas había encontrado "el complemento ideal en la pista" con dos bases totalmente distintos, uno veterano y cerebral (Corchiani) y otro explosivo (Prigioni).