Artículo

Manel Comas, refuerzo de lujo de TVE para el Playoff

TVE refuerza el Playoff ACB. Manel Comas ha alcanzado un acuerdo con Televisión Española para ejercer de comentarista en la fase definitiva del campeonato. El segundo entrenador de la historia con más partidos dirigidos en la ACB debutará en la decisiva jornada 34 de este fin de semana y continuará durante todo el Playoff

Manel Comas enriquecerá las retransmisiones de TVE con su experiencia (Foto LOF)
© Manel Comas enriquecerá las retransmisiones de TVE con su experiencia (Foto LOF)
  

Manel Comas refuerza el equipo de comentarista de TVE, formado por Arsenio Cañada (narración), Fernando Romay (comentarios) y Virtudes Fernández y África De Miquel (entrevistas). A partir de esta próxima jornada 34, que pone el punto y final a la primera fase del campeonato y durante la totalidad del Playoff por el título, Comas complementará los comentarios desde el punto de vista de uno de los entrenadores más experimentados -es el segundo técnico con más partidos dirigidos tras Aíto García Reneses, actual entrenador del Unicaja- en la historia de la ACB.

Manel Comas ya debutó como comentarista en el clásico que disputaron el Real Madrid y el Regal FC Barcelona en la pasada jornada 31. Comas ha entrenado a diez equipos de la ACB, siendo campeón de la Copa del Rey y de la Copa de Europa (antigua Recopa) con el TAU Cerámica.

“Me hace mucha ilusión”

“Me hace mucha ilusión este trabajo. Lo afronto como una nueva etapa, como algo muy satisfactorio para mí. Me gusta poder hacer el Playoff junto a TVE y poder aportar mi experiencia y conocimientos para que la audiencia se lo pase lo mejor posible en las retransmisiones”, comenta Manel Comas.

“Tengo muchas ganas de vivir la última jornada, que me parece apasionante”, incide Manel, que volverá a ponerse los cascos en el partido que enfrenta al Regal FC Barcelona contra el iurbentia Bilbao. “Me servirá para irme acoplando mejor con Arsenio y Romay. Ya lo hicimos en el Real Madrid–Regal FC Barcelona y parece que la cosa funcionó bastante bien. Yo intentaré enriquecer los comentarios con lo que sé de baloncesto y hacer lo más ameno posible la retransmisión del partido”, concluye.