Previa

Ricoh Manresa busca romper su maldición blanca para prolongar la ilusión

Los manresanos llevan sin vencer al Real Madrid desde hace más de una década, aunque deberán hacerlo para poder aspirar a la carambola que les meta en la lucha por el título y así confirmarse como una de las grandes revelaciones de la temporada

El Real Madrid, a aguarle la fiesta al Ricoh Manresa (Foto EFE)
© El Real Madrid, a aguarle la fiesta al Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Manresa/Madrid, 8 Mayo 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa tiene este sábado la última oportunidad de acabar la Liga entre los ocho primeros, aunque no depende de sí mismo, pues necesita ganar al Real Madrid y esperar las victorias del DKV Joventut y el Regal Barça frente al Alta Gestión Fuenlabrada y el iurbentia Bilbao Basket, respectivamente.

El Real Madrid irá a Manresa con el jugador con la valoración más alta de la ACB, Felipe Reyes, y el segundo mejor ataque de la competición.

Además, el equipo de Joan Plaza es uno de los rivales más fuertes que podría tener el Ricoh Manresa en la última jornada de la primera fase, más teniendo en cuenta la estadística, puesto que el conjunto madridista no pierde ante los manresanos desde 1998, aunque en el partido de este sábado los de la capital no se juegan nada.

Aunque finalmente el Ricoh no consiga clasificarse para el Playoff, pocos pondrán en duda la buena temporada de los catalanes, que aseguraron su objetivo primordial, la permanencia, ya hace semanas. El técnico, Jaume Ponsarnau, no esconde que el bajón final de su equipo, con tres derrotas consecutivas, ha supuesto un "desengaño".

"Eran partidos que debíamos ganar para podernos clasificar para el Playoff y no lo hemos podido hacer. Las causas han sido diversas, pero ahora no es el momento de agarrarse a ellas"
, ha explicado.

Al contrario, el entrenador del Ricoh Manresa prevé que cualquiera que sea el resultado del sábado , "el partido será una fiesta". Ponsarnau considera que equipo y afición deben afrontar el partido "con el único objetivo de meter todos los sentimientos que nos han hecho competitivos esta temporada".

El entrenador catalán añade que el Real Madrid lo tendrá "difícil para ganar, pues delante tendrá un equipo comprometido con el trabajo, el club y su ciudad, y que además tendrá un Nou Congost que no parará de animar".

El Real Madrid, con la baja de Alex Mumbrú , se enfrentará este sábado al Ricoh Manresa, "una de las revelaciones de la temporada", según su técnico, Joan Plaza, quien ya piensa en la preparación de las eliminatorias por el título.

Según Joan Plaza, "el primer objetivo antes de empezar el Playoff es el de recuperar a todos los jugadores lesionados o tocados. De momento, para el partido contra el Ricoh Manresa, Álex Mumbrú no va a estar, y Louis Bullock viajará con el equipo, aunque hizo su primer entrenamiento este pasado martes".

Sobre el rival del sábado, Plaza valoró su rendimiento a la largo de la temporada. "Manresa, que ha sido una de las revelaciones de la temporada de la Liga ACB. El Ricoh Manresa ha realizado una temporada excelente, compitiendo por entrar en los playoff cuando el objetivo inicial podía ser el de conseguir la salvación. Vamos a tener enfrente a un equipo altamente competitivo", señaló.