Artículo

Ricky Rubio, duda para el partido del lunes

El base del DKV tuvo que abandonar el primer choque de cuartos tras una mala caída. Su resonancia descarta lesión, aunque su evolución marcará su participación este lunes

Ricky Rubio se lesionó en el segundo cuarto (Foto Penya.com)
© Ricky Rubio se lesionó en el segundo cuarto (Foto Penya.com)
  



Redacción/DKV Joventut, 16 Mayo 2009.- El jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, ha sido sometido en la tarde de sábado en Madrid a una resonancia en la que no se evidencia lesión.

Una vez finalizado el partido el jugador Ricky Rubio acompañado por el doctor Jorge Guillén ha sido sometido a una resonancia magnética. El resultado de la resonancia evidencia una distensión capsulo-ligamentosa de la cadera derecha, pero que no se detecta lesión. El jugador es duda para el partido del lunes y se verá su evolución en las próximas horas.

Ricky Rubio abandonó lesionado la cancha en el primer de encuentro de Playoff ante el Real Madrid. En el minuto 13, con 20-15 en el marcador, Ricky Rubio se resbaló, al intentar frenar al ‘cohete Sergio Llull’ a media pista y se hizo daño, retirándose con evidentes gestos de dolor.

Un resbalón y un mal gesto le enviaron al banquillo lleno de dolor y sin poder volver a la pista a ayudar a su equipo, herido recibiendo un terrible parcial 24-7 en los restantes minutos del segundo cuarto.

Ricky Rubio, también en TVE al término del encuentro, explicaba que "me he abierto de piernas. Me duele mucho el abductor, incluso al andar, a ver si mañana puedo empezar a correr". Además, el base alabó a la afición del Real Madrid por sus aplausos: "ha sido un gesto muy bonito. Agradezco que me ayuden con su apoyo".