Nota de agencia

Grupo Begar León "ansioso" por jugar ante "un hueso duro" como el Melilla

El base del equipo leonés, Juanjo Bernabé, considera que su rival en el playoff de ascenso a ACB es "un hueso duro", por "la buena temporada que ha hecho", aunque cree que "ellos tienen más presión que nosotros"

Juanjo Bernabé está satisfecho con la temporada de su equipo (Foto EFE)
© Juanjo Bernabé está satisfecho con la temporada de su equipo (Foto EFE)
  

León, 18 May. 2009 (EFE).- El Grupo Begar Baloncesto León inicia mañana la fase de ascenso a la ACB en la primera eliminatoria al mejor de tres partidos ante el Melilla, "un hueso duro" para el jugador Juanjo Bernabé, por "la buena temporada que han hecho", y que se ha mostrado "ansioso" por empezar los partidos.

Bernabé se ha mostrado satisfecho de la última fase de la temporada, donde "se consiguieron cuatro partidos de los seis últimos", entre ellos "los cuatro líderes", y se ha logrado pese "a la rotunda derrota ante Tenerife y otra de manera batallada contra CB Valladolid", dijo.

El jugador del Grupo Begar León ha reconocido a los medios de comunicación que ahora el equipo "está bien, en el mejor momento del año para afrontar la eliminatoria", con el aliciente de que "se nos está dando bien jugar fuera", como se demostró en la última victoria ante el Burgos, donde se consiguió la clasificación para la disputa de la fase de ascenso.

"Los cuatro equipos de arriba pagarían porque no hubiéramos entrado porque hemos estado muy bien, muy serios y sólidos ante los de arriba", ya que "no somos un equipo fácil de batir, y más fuera de casa", aunque "allí nos dieron un serio correctivo en la primera vuelta", dijo Bernabé.

"Ahora la sensación es de que hemos cumplido, y vamos a hacer un papel digno en el playoff y sin presión", ha asegurado Bernabé, aunque también ha resaltado que "vamos a intentar ganar" gracias a que "ellos tienen más presión que nosotros, porque deben pasar la eliminatoria".