Crónica

Regal FCB domina al Pamesa y se mete en semifinales sin despeinarse (55-81)

El Regal FC Barcelona dominó de principio a fin al Pamesa Valencia en el segundo encuentro de cuartos de final, llevándose un cómodo triunfo de La Fonteta (55-81) y metiéndose en semifinales tras un contundente 2-0

David Andersen realizó un partido a gran altura (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© David Andersen realizó un partido a gran altura (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  



Valencia, 19 may. 2009 (EFE).- El Regal FC Barcelona no dio margen a la sorpresa y solventó con una facilidad pasmosa el segundo choque de la serie de cuartos de final de la ACB contra un Pamesa Valencia que nunca dio la impresión ni siquiera de poder plantar cara al equipo catalán.

El equipo visitante, que superó a su oponente en todas las facetas del juego, rompió el choque en el segundo cuarto, cuando culminó el festival de triples iniciado en el primer cuarto con David Andersen y Juan Carlos Navarro como jugadores más destacados.

El Pamesa resistió cuatro minutos, los mismos que necesitó el Regal FC Barcelona para tomar la iniciativa en el marcador (7-9, m.5) e iniciar una escalada que parecía imparable y que le llevó a dejar decidido el partido y la eliminatoria al descanso.

A pesar de que el Pamesa Valencia dio la impresión de salir bien plantado a la cancha, lo que invitaba a pensar en un partido disputado, el Regal FC Barcelona impuso pronto su superioridad para demostrar que, hoy por hoy, media un abismo entre ambos conjuntos.

Frente a la precipitación y los pobres porcentajes de acierto del equipo valenciano, los jugadores de Xavi Pascual elaboraron mucho más sus ataques y buscaron siempre las mejores opciones de tiro, lo que les llevó a establecer las primeras diferencias importantes al término del primer periodo (14-27, m.10).

A medida que el partido se acercaba hacia el descanso, el Regal FC Barcelona se encontraba cada vez más cómodo. Kosta Perovic no se bastó para detener a Fran Vázquez y David Andersen y, para colmo, los porcentajes de acierto en triples de los azulgrana (seis de ocho intentados en el segundo periodo) rayaron la perfección y sirvieron para romper definitivamente el encuentro (16-38, m.15).

Con la seguridad que les otorgaba tener el encuentro totalmente controlado (22-51, m.19) los visitantes tuvieron tiempo incluso para adornarse antes del descanso entre los aplausos de reconocimiento del pabellón valenciano, que despidió a su equipo con una monumental pitada al finalizar la primera parte.

Lejos de relajarse y apiadarse de su rival, el Regal FC Barcelona continuó roturando a su oponente durante el tercer periodo (26-60, m.23) hasta convertir el encuentro en un verdadero suplicio para el Pamesa.

Los zarpazos de amor propio de Kenny Gregory y Matt Nielsen fueron las únicas señales de vida que dieron los locales mientras el Regal FC Barcelona continuaba rizando el rizo con el reconocimiento de la afición taronja (35-70, m.28).

Los últimos minutos del choque sirvieron para que Xavi Pascual repartiera minutos entre sus jugadores menos habituales mientras el Pamesa Valencia apuraba los últimos instantes de una temporada en la que, una vez más, se quedó lejos de alcanzar sus objetivos.

55 - Pamesa Valencia (14+10+16+15): Víctor Claver (3), Shammond Williams (10), Albert Miralles (-), Rafa Martínez (10), Matt Nielsen (6) -cinco inicial- Albert Oliver (4), Kenny Gregory (9), Kosta Perovic (11), Vule Avdalovic (-), Florent Pietrus (-), Giorgi Sharabidze (-).

81 - Regal FC Barcelona (27+26+21+7): Lubos Barton (3), Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (13), David Andersen (21), Daniel Santiago (7) -cinco inicial- Gianluca Basile (3), Andre Barrett (-), Jordi Trias (6), Fran Vázquez (4), Ersan Ilyasova (3), Víctor Sada (3), Roger Grimau (5).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Francisco José Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Lauis ante 8.900 espectadores.