Nota de agencia

CSKA vincula permanencia de Messina y Holden con reducción de presupuesto

La situación económica global provoca que la continuidad de los dos estandartes del equipo moscovita siga en el aire

Ettore Messina y JR Holden son dos piezas cotizadas en el mercado europeo (Foto euroleague/Getty)
© Ettore Messina y JR Holden son dos piezas cotizadas en el mercado europeo (Foto euroleague/Getty)
  

Moscú, 3 jun. 2009 (EFE).- El director general del CSKA Moscú, Andréi Vatutin, vinculó hoy la permanencia en el club ruso de su entrenador, el italiano Ettore Messina, y del base estadounidense John Holden con la prevista reducción del presupuesto.

"La firma de nuevos contratos depende del presupuesto y de la concepción de desarrollo del club de cara a la próxima temporada", comentó Vatutin al diario digital gazeta.ru.

Vatutin añadió que "las conversaciones sobre el presupuesto están en marcha" y que "tan pronto como se conozcan las cifras concretas, entonces hablaremos sobre la plantilla y el personal técnico".

"Me reuniré con Messina la próxima semana. Discutiremos la situación"
, dijo.

En cuanto a Holden, nacionalizado ruso y autor de la canasta de la victoria en la final del Europeo de España, en la que Rusia doblegó a la anfitriona, el directivo señaló: "Estamos en permanente contacto".

"Nos ha pedido una pequeña pausa, ya que necesita descansar después de una temporada muy dura"
, dijo.

Vatutin aseguró esta semana que el presupuesto del CSKA, club del Ejercito ruso patrocinado por el consorcio de minería Norilsk Níquel, se reduciría en torno al 30 por ciento.

Por su parte, Messina comentó esta semana al diario Sport-Express que su futuro en el club moscovita dependía de "su posición en el organigrama deportivo del club" y criticó la falta de apoyo por parte de la directiva durante parte de la temporada.

Messina, que condujo a finales de mayo al CSKA al título de liga número 40 de su historia al derrotar en la serie final al Khimki, entrenado por su compatriota y seleccionador español, Sergio Scariolo, termina contrato este año.

No obstante, según informaron a Efe fuentes del club, firmó una cláusula 1+1, por lo que podría renovar automáticamente si ése es su deseo.

El equipo de la capital rusa, al que Messina llegó en 2005, no ha conseguido reeditar esta temporada el título de la Euroliga, torneo que ganó en 2006 y 2008.

Tanto Messina, que es considerado uno de los mejores entrenadores de baloncesto del continente, como Holden han sonado en las últimas semanas como futuribles de diferentes equipos ACB.