Nota de agencia

Ivanovic: "Esta derrota es exclusivamente por mi culpa"

Dusko Ivanovic, entrenador del TAU Cerámica, asume que "esta derrota es exclusivamente por mi culpa" y espera que su equipo reaccione el sábado

Dusko Ivanovic atiende a la prensa
© Dusko Ivanovic atiende a la prensa
  

Madrid, 4 Jun. 2009 (Europa Press).- El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró muy crítico consigo mismo tras la dura derrota (102-82) de su equipo ante el Real Madrid en el segundo encuentro de las semifinales de Playoff de la ACB, hasta el punto de atribuir todas las culpas del resultado a su labor de preparación del encuentro.

"Esta derrota es exclusivamente por mi culpa", afirmó tajante Ivanovic, que reconoció que su equipo disputó "uno de los peores partidos de la temporada" en Vistalegre aunque no quiso entrar en detalles más concretos sobre los errores que provocaron la contundente derrota.

El técnico vitoriano aseguró que del partido sólo podían valorarse "veinte minutos", ya que la segunda parte el Real Madrid jugó a placer y nunca temió por el resultado. "Hemos jugado muy mal este partido, no parecimos el equipo de todo el año, ni siquiera jugamos como un equipo, sobre todo en defensa, y cuando encima juegas ante un equipo inspirado pues recibes una paliza", explicó.

Ivanovic indicó que sus pupilos salieron tras la reanudación con el propósito de "jugar más agresivo" pero un par de malas acciones defensivas acabaron con el encuentro. No obstante, el montenegrino espera que el Tau sea capaz de ser "un equipo" el sábado en el encuentro decisivo de la serie.

"Ahora lo que tenemos que ser es un equipo, es el momento de demostrar la calidad en todos los sentidos pero lo fundamental es ser un equipo", valoró Ivanovic, que no cree que la dura derrota vaya a afectar a sus pupilos para el tercer encuentro, en el que los vitorianos se jugarán con el cuadro de Plaza el billete a la final de la ACB.