Artículo

Rakocevic: De 20 en 20 y otros 20 porque le toca

Para Rakocevic esta temporada es como el popular juego de la Oca. Anota de 20 en 20, y ahora en la Final ACB sigue en la misma línea. “Estoy muy cómodo en este Playoff”, asegura el máximo anotador de Euroliga, Liga Regular y de momento, Playoff. “Estoy siendo bastante regular en anotación esta temporada; me alegro de ayudar al equipo de la mejor forma que puedo, anotando”

Igor Rakocevic, un anotador imparable
© Igor Rakocevic, un anotador imparable
  

Ser el máximo anotador de una competición es difícil y serlo de todas inalcanzable para casi todos los mortales... pero si además ganas títulos, la gesta adquiere dosis épicas. Ésa es la temporada de Igor Rakocevic, el mejor realizador de la Liga Regular ACB y de la Euroliga, y que quiere repetir ahora en el Playoff y en la Final ACB.

Si en la Liga Regular Rakocevic convirtió 19,8 puntos de promedio, en el Playoff está manteniendo el altísimo nivel y firma 18,7 por noche. Con la excepción de un flojo encuentro ante el Real Madrid en el segundo encuentro de semifinales (6 puntos), ha anotado al menos 18 a lo largo de todo el Playoff. “Estoy siendo bastante regular en anotación esta temporada; me alegro de ayudar al equipo de la mejor forma que puedo, anotando”, confirma.

La Final ACB no está siendo menos y ‘Rako’ ha firmado dos excelentes encuentros. Véase: 19 puntos (4/7 de dos, 2/4 de tres y 5/6 tiros libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración en el primer encuentro; 22 tantos (6/9 de dos, 3/7 de tres y 1/4 tiros libres), 2 rechaces, 4 pases decisivos y 17 de valoración en el segundo, que decidió con dos triples letales.

“Llevo todo el año trabajando para estos tiros importantes. Los jugadores soñamos con este tipo de tiros y cuando llega el momento los reconoces porque lo has entrenado”, aseguraba tras la victoria, contento por haber jugado un partido “muy centrado y con mucha confianza en los tiros de tres”.

“Estoy muy cómodo en este Playoff y creo que incluso jugué mejor el primer partido que el segundo”, afirma, incidiendo en que “el Barça juega una defensa bastante cerrada, con muchas ayudas, y estoy intentando buscar más a mis compañeros”. Y lo está consiguiendo, apunta: “estoy reconociendo cada vez mejor si me doblan la defensa y encontrando a mis compañeros”. Ocho asistencias y sólo tres pérdidas en los dos primeros partidos así lo atestigua.

Lo cierto es que Rakocevic está en forma. Su juego está muchas veces supeditado a su estado físico, pues depende mucho de su explosividad. Pero 10 meses de intensidad y partidos continuos no han acabado con él; en absoluto. “Llego bastante bien físicamente. No perfecto, pero sí satisfecho por mi estado. Jugando 30 minutos siempre se sale algo tocado, pero espero no tener problemas de lesiones”, asevera.

“No dejaremos de luchar ni jugar por culpa del público”

La serie se traslada ahora a Barcelona, lejos del calor de los 9.500 aficionados del Fernando Buesa Arena. “Estamos acostumbrados a jugar partidos importantes y lo vamos a dar todo en Barcelona. El hecho de no tener a nuestro público no nos puede afectar, pero somos conscientes que el Regal FC Barcelona estará fuerte en su cancha”, avanza.