Artículo

Marcelinho Huertas: "Sueño con volver a la ACB"

Marcelinho Huertas, exjugador del DKV Joventut e iurbentia Bilbao Basket, está siguiendo en directo la Final ACB que enfrenta al Regal FC Barcelona y al TAU Cerámica. El base brasileño reconoce que "sueño con regresar a esta competición" y cree que "si el Regal FC Barcelona gana el tercer partido se llevará el título el próximo jueves"

Marcelinho Huertas jugó en Bilbao en su última temporada en ACB (Foto JOMA / enCancha)
© Marcelinho Huertas jugó en Bilbao en su última temporada en ACB (Foto JOMA / enCancha)
  

Marcelinho Huertas, ex jugador del DKV Joventut y iurbentia Bilbao Basket e integrante del Quinteto Ideal de la ACB de la temporada 2007-08, está siguiendo en directo la Final ACB que enfrenta al Regal FC Barcelona y al TAU Cerámica. “Tenía que venir a Barcelona para unos asuntos personales y he aprovechado para ver en directo uno de los mejores partidos que hoy en día se pueden ver en Europa”, señala el base internacional brasileño, que reconoce que “me hacía ilusión ver la final de la que es, sin ninguna duda, la mejor Liga que hay en el Continente, y además aprovechar para saludar a viejos amigos”.

El jugador brasileño cree que está ha sido una temporada muy complicada, “aunque hay que aprender de estos momentos y olvidar las malas experiencias”. Huertas prefiere ahora mirar al futuro y por eso no duda en señalar que “sería un sueño poder volver a la ACB. Me gustaría mucho volver a una competición en la que he crecido como jugador y he disfrutado mucho. No sé que pasará en verano, pero sería muy feliz si pudiera volver a jugar en España”.

El base no tiene preferencias por ningún equipo, aunque “me gustaría que mi amigo Tiago Splitter tuviera una buena actuación”. Huertas cree que el TAU Cerámica “quizá está un poco más tocado físicamente, aunque todos sabemos de los que son capaces. Creo que si el Regal FC Barcelona gana hoy el próximo jueves conseguirá el título de Liga ACB”.