Supercopa Endesa 2019

Artículo

Orlando Magic se hace con Vince Carter en un traspaso con 5 jugadores

Tal y como informan los principales medios estadounidenses, Orlando Magic refuerza su equipo en un traspaso realizado con New Jersey Nets, por el que llegan a Florida Vince Carter y Ryan Anderson a cambio de Courtney Lee, Rafer Alston y Tony Battie

Vince Carter se despide de los Nets (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 26 Jun 2009.- Orlando Magic, tras lograr llegar a las finales de la NBA, no cesa en su empeño de lograr el anillo y se hace con los servicios de Vince Carter y Ryan Anderson, a cambio de Courtney Lee, Tony Battie y Rafer Alston

Orlando Magic : Más perímetro..., ¿y Turkoglu?

La llegada de Vince Carter aumenta -aún más- el nivel del perímetro en los de Stan van Gundy, pero abre numerosas incógnitas que se derivan de los múltiples gastos a realizar.

Vince Carter, pese a no tener la explosividad de sus inicios en la NBA, fruto de graves lesiones, es uno de los principales anotadores de la liga. Tanto en suspensión como en penetración, resulta casi imposible de defender cuando está inspirado, y tiene tres años más de contrato, por unos 53 millones de dólares -aunque el salario del último año no está totalmente garantizado.

Ryan Anderson es un ala-pívot que, en su primer año en la liga, consiguió superar en la rotación de los Nets al chino Jianlian Yi. Aunque capaz de lanzar desde el exterior con buenos porcentajes, tirando bastante triples en su etapa con los Nets, tendrá difícil incorporarse a la rotación de un equipo con tanto nivel como los Magic. Elegido en primera ronda el pasado curso, está aún en la escala salarial de los jugadores rookies.

La llegada de Carter multiplica las incógnitas sobre la continuidad de Turkoglu y Gortat, ambos agentes libres este verano, y se abre la posibilidad de que los Magic decidan reforzarse con jugadores veteranos que quieran llegar con contratos bajos, mientras tanto el turco como el polaco podrían irse si su precio fuese demasiado elevado, ya que los Magic se encontrarán por encima de la barrera del impuesto de lujo, y cada fichaje “costará el doble”. Con la marcha de Battie, en el caso de que Gortat no continuase, necesitarían refuerzos para acompañar a Dwight Howard en la pintura.

New Jersey Nets: Pensando en el 2010

El objetivo de los Nets es conseguir espacio salarial para poder pujar en el mercado de agentes libre durante el verano del 2010, -el traspaso les permite reducir en unos 17 millones los salarios garantizados para el curso 2010-11- al “deshacerse” del contrato de Carter. Tanto Rafer Alston como Tony Battie están en su último año de contrato (algo más de 11 millones entre ambos de salario), mientras Courtney Lee realizó un gran primer año en la NBA tras ser elegido el pasado verano en primera ronda.

Dos traspasos

Para cumplir con el marco de contratación, la operación se ha realizado en dos diferentes traspasos: por un lado Vince Carter a cambio de los 3 jugadores de Orlando; por otro Ryan Anderson a cambio de una excepción salarial, una trade exception que tenían los Magic por el traspaso de Keyon Dooling a los Nets el pasado verano.