Nota de agencia

Llull: "Esta llamada es un sueño para cualquier jugador. Estoy muy feliz"

Sergio Llull irá como invitado a la concentración de la Selección Española. Tras conocer la llamada de Sergio Scariolo, el base del Real Madrid se ha mostrado muy feliz, asegurando que "es un sueño para cualquier jugador"

Sergio Llull ha sido internacional en categorías inferiores (Foto FIBA Europe)
© Sergio Llull ha sido internacional en categorías inferiores (Foto FIBA Europe)
  

Madrid, 29 jun. 2009 (EFE).- El base del Real Madrid Sergio Llull es uno de los tres jugadores que acuden a la selección española en condición de invitado y el madridista aseguró hoy que está muy "contento" y "feliz" por la llamada del seleccionador, Sergio Scariolo.

"Esta llamada es un sueño para cualquier jugador. Estoy muy contento y muy feliz", dijo hoy Sergio Llull a Realmadrid Radio.

El base, acude a la selección como jugador invitado junto a Saúl Blanco del Alta Gestión Fuenlabrada y Guillem Rubio del Ricoh Manresa, explicó que está muy "ilusionado" porque va a estar con "grandísimos" jugadores.

"Intentaré aprovechar al máximo la experiencia y espero ayudarles en los entrenamientos lo más que pueda", dijo Llull para añadir: "tengo los pies en el suelo y sé que debo ser humilde en el trabajo y en el esfuerzo para no estancarme y poder ser en un futuro un jugador importante. Creo que esta llamada de la selección y la renovación de mi contrato es un premio".

Lull confesó que está muy "contento" por su trabajo durante esta temporada en el Real Madrid, pero espera que no sea la "mejor". "Todavía soy joven y estoy creciendo. La ampliación de mi contrato es una buena señal. Estoy muy contento aquí y el proyecto que estamos haciendo es muy ilusionante", explicó.

También opinó sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, y dijo del italiano que, aunque aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, es uno de los "mejores" entrenadores de Europa.

"Tiene las ideas muy claras, es un trabajador y espero que el año que viene sea un gran año para el basket del Real Madrid", afirmó.

El serbio Novica Velickovic y el lituano Darjus Lavrinovic son los dos recién fichados jugadores que militarán en el Real Madrid la próxima temporada.

Llull dijo de ellos que son muy "buenos" y recordó que Velickovic fue el jugador joven más "destacado" de la Euroliga y que Lavrinovic tiene mucha "experiencia", es "intimidador" y que "seguro" va a aportar "muchísimo". "Creo que son dos grandes refuerzos para el equipo", concluyó.