Nota de agencia

Albert Oliver asegura que está estudiando las ofertas que ha recibido

Albert Oliver sigue pendiente de su futuro, estudiando las ofertas que ha recibido hasta el momento y atento ante el interés del Valencia BC de acudir al derecho de tanteo

Albert Oliver ha vestido la camiseta taronja durante tres temporadas (Foto Álvaro Paricio)
© Albert Oliver ha vestido la camiseta taronja durante tres temporadas (Foto Álvaro Paricio)
  

Valencia, 6 jul. 2009 (Europa Press).- El jugador Albert Oliver, que finalizó su contrato con el Pamesa Valencia esta temporada, aseguró no tener noticias de que el Valencia Basket Club, nueva denominación del club valenciano, acuda al derecho de tanteo por él, una posibilidad que el propio equipo no descarta a día de hoy.

De hecho, el nuevo presidente del club, Vicente Solá, aseguró que acudir al tanteo por Albert Oliver es "una posibilidad".

Albert Oliver, no sólo sería un base de garantías dentro del proyecto, sino que además forma parte del cupo de nacionales, algo fundamental para el club a día de hoy --el equipo sólo cuenta en la actualidad con Rafa Martínez, Claver y Simeón--, y conoce la entidad a la perfección después de tres temporadas en el Pamesa, donde fue capitán.

Sin embargo, el base catalán aseguró, en declaraciones a Europa Press, que nadie del club valenciano se ha dirigido a él para intentar repescarlo y recordó que el club ya le despidió de forma oficial el pasado 28 de mayo, cuando el Pamesa realizó un comunicado agradeciendo "su trabajo y esfuerzo".

Oliver también subrayó que, por aquel entonces, el club le manifestó que no acudiría al derecho de tanteo por el base, por lo que aseguró no entender la postura del club.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a volver a Valencia, Oliver prefirió no pronunciarse. "Hasta que el club no me haga una oferta formal no voy a pronunciarme al respecto", indicó.

Sin embargo, el catalán aún no tiene claro su futuro deportivo, ya que durante el más de un mes que ha transcurrido desde que abandonase el Pamesa no ha sido fichado por ningún equipo. El MMT Estudiantes es el más interesado en su contratación, aunque el propio Oliver asegura "tener muchas ofertas" que está estudiando.