Nota de agencia

Los rivales del Unicaja coinciden en la dureza del grupo B de la Euroliga

Los rivales del Unicaja dentro del grupo B de la Euroliga, compuesto por el Efes Pilsen turco, Partizan de Belgrado, Olympiacos griego y Lietuvos Rytas lituano, coincidieron hoy en manifestar la dureza que entrañará la competición

Giannakis cree que todavía es pronto para valorar el grupo (Foto Euroleague/Getty)
© Giannakis cree que todavía es pronto para valorar el grupo (Foto Euroleague/Getty)
  

Málaga, 8 jul. 2009(Europa Press).- El director general del Efes Pilsen, Engin Ozerhun, aseguró que darán lo máximo por estar en la siguiente fase del campeonato. "Esto va a ser un duro desafío. Tenemos grandes expectativas esta temporada. Creemos que tenemos que estar en el 'Top' 16 y vamos a luchar por el estar allí. Además, queremos estar en un buen lugar en el 'Top' 16. Va a ser un grupo duro y también lo será el equipo que vendrá de la fase previa, que creo que será el Benetton. Trataremos de alcanzar un nivel superior", dijo.

Por su parte, el pívot del Partizan Petar Bozic no quiso entrar a valorar a los rivales. "En este momento de la temporada, no pensamos en nuestro contrincantes demasiado. Cada año nos preparamos para una Euroliga más fuerte. Teniendo en cuenta los nombres de los rivales del grupo, esta claro que son grandes clubes con grandes presupuestos. Pero no vamos a hacer todavía previsiones", explicó.

Asimismo, cuestionado sobre el objetivo del equipo, el jugador fue claro. "Es de sobra conocido cuales son las previsiones del Partizan cada temporada y nuestro objetivo es dar lo mejor durante la campaña, pero no estamos pensando, de momento, en nuestros oponentes", espetó.

El entrenador del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, tampoco se atrevió a realizar un análisis de los componentes del grupo. "Es demasiado temprano para analizar el dibujo del grupo, porque la mayor parte de los equipos no completaron aún sus plantillas. No hay duda de que el nivel es muy alto, pero la competición nos mostrará que el 'Top' 16 es lo más importante" --recordó que con esta afirmación no trata de menospreciar la fase de grupos-, reseñó.

Sin embargo, el heleno no tuvo reparos en señalar la meta de su entidad para el próximo curso. "Olympiacos tratará de volver a la 'Final Four' y tener el mejor resultado posible con el mejor juego. Esta es nuestra prioridad en la temporada 2009-2010", señaló.

Por último, Rimas Kurtinaitis, técnico del Lietuvos Rytas coincidió en que es pronto para hacer previsiones sobre el devenir del grupo. "Realmente uno no puede elegir sus oponentes en la Euroliga. Todos los equipos son realmente duros. Los propios equipos de nuestro grupo son para tenerlos en cuenta. Al mismo tiempo, es difícil de evaluarlos porque no tienen las plantillas completas", manifestó.

Kurtinaitis, destacó, por encima de las demás, dos escuadras, el Partizan y el Olympiacos. "El Partizan es realmente duro, muy agresivo. Olympiacos siempre tiene mucho dinero, pero carecen de consistencia. Para mí, como entrenador, el mayor dolor de cabeza hasta ahora ha sido encontrar un base sólido. Todas las otras posiciones están cubiertas", reseñó.