Supercopa Endesa 2019

Artículo

Ilyasova, con un pie y medio en los Milwaukee Bucks

Ersan Ilyasova ha comunicado formalmente al FC Barcelona, esta noche, su intención de jugar en los Milwaukee Bucks de la NBA. Para que pueda ser así, tendrá que presentar la documentació necesaria en los próximos días

Ersan Ilyasova ha rendido a alto nivel en el Regal F.C. Barcelona (Foto EFE)
© EFE
  

Barcelona, 18 Jul. 2009 (fcbarcelona.cat).- Ersan Ilyasova hará el camino inverso al de hace ahora dos veranos. El ala-pívot da por acabada la etapa azulgrana después de que los Milwaukee Bucks, el equipo que tiene los derechos del jugador en la NBA, le reclame para volver a la Liga profesional americana.

Ilyasova, que fichó por el primer equipo de baloncesto barcelonista en verano de la temporada 2007/08, buscará una nueva oportunidad entre los mejores. La temporada 2006/07 ya jugó en la NBA –había sido escogido por los Bucks en segunda ronda del ‘draft' 2005– , en que hizo 6,1 puntos de media por partido y 2,9 rebotes en 66 enfrentamientos disputados.

Una ascensión sólida

En Europa, Ilyasova (que se había formado en el Ulker de Estambul antes de llegar con sólo 17 años a los Estados Unidos) se incorporó a un Barça con un perfil muy prometedor. Su físico le hacían un jugador muy polivalente. Con 2,06 metros y una agilidad impropia para un hombre de tanta altura, el dorsal 21 azulgrana podía ocupar las demarcaciones de 3 y 4.

Pese a que la temporada 2007/08 se encontró muy incómodo y no pudo ofrecer su mejor baloncesto, en la campaña 2008/09 se ha visto al mejor Ersan Ilyasova .

Tanto en el play-off de la Euroliga como en la final de la Liga ACB, curiosamente todos estos partidos contra el TAU, el ala-pívot turco estuvo especialmente inspirado. En la final de la Liga, con la nariz rota y llevando una máscara protectora, Ilyasova fue un gran referente tanto en el tercero como en el cuarto partido.

Sus números

Ersan Ilyasova ha sido un hombre de la confianza de Xavi Pascual y el jugador ha sabido corresponder a esta fe. En la fase regular de la Liga ACB, de 34 jornadas, Ilyasova ha jugado 32 partidos (25 de los cuales salió en el cinco inicial) y con 23 minutos de media.

En el play-off, el turco ha jugado los nueve partidos que el equipo disputó, con un promedio de 18 minutos por enfrentamiento.

En cuanto a rebotes, Ilyasova ha capturado 7,6 de media durante la fase regular y 3,9 en el play-off.

Su palmarés incluye una Liga ACB y una presencia en la Final a Cuatro vistiendo la camiseta del primer equipo de baloncesto del Barça. Las dos esta temporada 2008/09.