Artículo

Mario Austin, una estrella para el juego interior del Lucentum

El Lucentum Alicante ha dado un golpe de efecto anunciando la contratación, por una temporada, del pívot Mario Austin, un excelente jugador con un gran rendimiento en Europa que será uno de los referentes del conjunto de Quintana

Mario Austin, un pívot del lujo para el Lucentum (Foro Euroleague)
© Mario Austin, un pívot del lujo para el Lucentum (Foro Euroleague)
  

Alicante, 31 Jul. 2009.- El pívot de 2,06 cm y nacido en 1982 Mario Austin se ha comprometido con el conjunto alicantino por una temporada. Se convierte así en un fichaje de lujo para el equipo que dirige el técnico Oscar Quintana.

Austin, se formó en la prestigiosa universidad de Mississippi St donde fue el máximo anotador de su equipo durante dos temporadas, para posteriormente ser elegido por los Chicago Bulls en el Draft del año 2003.

Su periplo europeo comienza en el potente CSKA ruso, pasando por el Biella italiano donde completa una fantástica temporada anotando 16,7 puntos y capturando 6,2 rebotes por partido. Esto le hace ser fichado por el Hapoel Jerusalén donde se convierte en el líder del equipo y dominador de la competición durante las temporadas 2005/06 y 2006/07 logrando una Copa de Israel y llegando a ser nombrado MVP de la ULEB Cup en el año 2006.

Su rendimiento no pasa desapercibido para los grandes de Europa y la Benetton de Treviso le contrata en la temporada 2007/08 cuajando un gran año. Sus números en ULEB, 14 puntos y 6,7 rebotes, lo dicen todo.

La última campaña ha defendido los colores del Besiktas turco dónde promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes, acabando los últimos meses en el Fujian SBS XunXin (China) donde realizó una marca histórica de puntos en un mismo partido anotando 53 puntos en su segundo encuentro.

En definitiva, toda una joya para un equipo recién ascendido como es el Lucentum Alicante.