Artículo

Alain Koffi: "Me gustaría ganar el título de liga"

Uno de los pilares del nuevo DKV Joventut, Alain Koffi, se muestra muy ilusionado y ambicioso respecto a la próxima campaña. El pívot tiene grandes referencias del conjunto badalonés: "Vengo a un gran club, muy conocido en Francia"

Alain Koffi espera poder conseguir una plaza para el Eurobasket (Foto Euroleague/Getty)
© Alain Koffi espera poder conseguir una plaza para el Eurobasket (Foto Euroleague/Getty)
  

Badalona, 4 Ago. 2009.- El nuevo pívot del DKV Joventut, el jugador de nacionalidad francesa Alain Koffi nos habla de su reciente fichaje por nuestro equipo, el DKV Joventut.

Alain Koffi se encuentra en Paris concentrado con la selección francesa buscando la clasificación para el campeonato de Europa que se disputará en el mes de septiembre en Polonia. Hemos podido dialogar con Alain para saber de primera mano cuáles son sus impresiones sobre el que será su nuevo equipo.

“Estoy muy contento, llego a un muy buen equipo que juega un baloncesto rápido por lo que he podido ver, se parece bastante al que hacía mi equipo, no creo que tenga problemas para adaptarme a lo que quiera el entrenador”.

“Vengo con muchas ganas e ilusión y si fuera posible me gustaría ganar el título de liga como objetivo principal aunque otro título también estaría bien”. “Quiero aportar lo máximo y lo mejor de mí a mi nuevo equipo”.

“El Joventut es un equipo muy conocido en Francia, he oído hablar mucho y bien sobre el club, me gusta que trabaje bien con la cantera”. “Tiene una gran historia dentro del baloncesto europeo con un título de Euroliga en su haber”.

“Vengo a un gran club y a la mejor liga de Europa, aquí hay un gran nivel, tengo amigos que han jugado y juegan en España, y me han hablado muy bien de todo lo que rodea la competición”. “España está al mejor nivel mundial en el mundo del baloncesto”.

“Llego al DKV Joventut con ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien, quiero aportar mi juego físico sobre todo en los rebotes y en la defensa”.

“Ahora estoy con mi selección, iremos a Italia con la esperanza de conseguir una plaza para poder disputar el próximo campeonato de Europa de Polonia, tenemos muy buenos jugadores”.

“A los aficionados y socios quiero decirles que lo daré todo por el DKV Joventut, que espero tener suerte y que me salgan las cosas bien, yo me encargaré de aportar mucho trabajo para ayudar a mi nuevo equipo”. “Ya tengo ganas de que llegue el primer partido en Badalona para encontrarme con mi nueva afición”.