Artículo

Ferran Laviña, nuevo jugador del Alta Gestión Fuenlabrada

El escolta ex del DKV Joventut firma por dos temporadas con el equipo fuenlabreño. Luis Guil resalta que que "un jugador con calidad que nos aportará su carácter, experiencia y conocimiento de la Liga"

Ferran Laviña, experiencia para el Alta Gestión Fuenlabrada (Foto EFE)
© Ferran Laviña, experiencia para el Alta Gestión Fuenlabrada (Foto EFE)
  

Fuenlabrada, 4 Ago. 2009.- El Alta Gestión Fuenlabrada y Ferran Laviña han firmado el acuerdo que une a ambas partes para las próximas dos temporadas. El alero barcelonés, de 32 años y 1,92 metros de estatura, disputará con los fuenlabreños su décima temporada en ACB, competición en la que acumula ya 285 partidos.

Luis Guil, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, califica el fichaje de Laviña como “muy importante”. “Habíamos fijado la incorporación de Ferran como prioritaria, ya que es un jugador con calidad que nos aportará su carácter, experiencia y conocimiento de la Liga. Tendrá un papel de peso tanto dentro como fuera de la pista”, concluye el técnico de los fuenlabreños.

Laviña procede del DKV Joventut equipo con el que ha disputado las últimas tres campañas. En el pasado curso promedió en la Euroliga 5,5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en algo menos de 19 minutos de juego. En ACB sus estadísticas fueron de 3,8 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación de balón en 17 minutos sobre la pista.

El nuevo jugador de los fuenlabreños posee en su palmarés el título de Campeón de la Copa del Rey 2008, el título de Campeón de la Copa Uleb 2008 y el subcampeonato copero de 2007. Además, fue internacional con la Selección Española B en el año 2003.