Artículo

Ahmad Nivins aterriza en Europa de la mano del Bàsquet Manresa

Recién salido de la universidad, con un futuro más que prometedor y unas condiciones formidables para el baloncesto, Ahmad Nivins vivirá su primera experiencia profesional en el Bàsquet Manresa, donde opositará a ser una de las revelaciones ligueras

Nivins brilló en su etapa universitaria (Foto Bàsquet Manresa)
© Nivins brilló en su etapa universitaria (Foto Bàsquet Manresa)
  

Manresa, 6 Ago. 2009.- El Bàsquet Manresa llegado a un acuerdo para contractar el pivot Ahmad Nivins (10/02/1987), jugador que procede de la Universidad de Saint Joseph’s Hawks de la (NCAA). El acuerdo entre el jugador norteamericano y el club manresano es por una temporada.

Se trata de un pívot de 2.06 m. de altura que empezó en Saint Antony’s High School. Su carrera, hasta el momento, la ha llevado a cabo en la Universidad de Saint Joseph’s Hawks, de la temporada 2005-06 hasta ahora. Esta última campaña el nuevo fichaje del Bàsquet Manresa ha destacado, ya que en 32 partidos ha tenido unas medias de 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 1.8 tapones.

Para Nivins, ésta será su primera experiencia en Europa. Ahmad Nivins es un jugador joven con un gran físico, buen taponeador y reboteador que tiene buena mano para el lanzamiento desde 4-5 metros.

Las buenas estadísticas de su último en la Universidad de Saint Joseph’s Hawks propició que fuera escogido en el número 26 de la segunda ronda del Draft de la NBA de este año por los Dallas Mavericks.