Artículo

Marcus Vinicius: "Tengo que aprender de esta Liga ACB"

El alero del Bàsquet Manresa ha sido presentado en la ciudad del Bages. Procedente del Plus Pujol Lleida, reconoc que "me gusta jugar de tres y de cuatro y ayudar al equipo en todo lo que necesite"

Marcus Vinicius debutará en ACB (Foto Bàsquet Manresa)
© Marcus Vinicius debutará en ACB (Foto Bàsquet Manresa)
  

Declaraciones de Marcus Vinicius Toledo

“Estoy muy contento de estar aquí y poder jugar con el Bàsquet Manresa. Llego para trabajar al máximo para el equipo. Tendremos un equipo joven y esto nos puede ayudar en el aspecto de las ganas y de voluntad pero debemos tener algo de control y cada cual saber el qué debe hacer”.

“Soy un jugador que tengo que aprender de esta Liga ACB, pero prometo el esfuerzo del día a día. Me gusta jugar de tres y de cuatro y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Esta experiencia es muy motivadora. Fichar por el Bàsquet Manresa es lo mejor que me podía haber pasado”.

“Conozco algunos de los compañeros y he hablado con Jaume y me ha comentado muchas cosas, entre ellas, que debo tener paciencia, puesto que soy nuevo en la Liga ACB y debo hacer las cosas con calma y con cabeza”.

“Lo que más recuerdo después de haber jugado en el Nou Congost como visitante es la afición, ya que para el que juega de visitante lo pasa algo mal ya que la gente te está muy encima. Sé que son entendidos en baloncesto. Recuerdo la Final de la Liga Catalana LEB, que fue muy dura”.

“Luciré la camiseta del Bàsquet Manresa con mucho orgullo, como hizo hace algunos años otro brasileño, Gerson Victalino”.

“Ha sido muy triste lo que ha pasado en Lleida. Yo hacía 5 años que tenía contrato con ellos, aun cuando me habían cedido 3 temporadas. Si este paso atrás es para un futuro mejor, bienvenido sea para volver con más fuerza”.


Marcus Vinicius, con Jaume Ponsarnau (entrenador) y Josep Vives (presidente)
(Foto Bàsquet Manresa)