Nota de agencia

Llegan a Manresa los dos fichajes americanos: Nivins y Cusworth

Ahmad Nivins y Brian Cusworth han sido presentados este miércoles por el Bàsquet Manresa, que confía en ellos para tener un sólido juego interior

Cusworth y Nivins, pilares del juego interior manresano (Foto Bàsquet Manresa)
© Cusworth y Nivins, pilares del juego interior manresano (Foto Bàsquet Manresa)
  

Manresa, 19 Ago. 2009.- Los pívots Brian Cusworth (09/03/1984) y Ahmad Nivins (10/02/1987) han sido presentados como nuevos jugadores del Bàsquet Manresa.

Cusworth proviene del Leche Río Breogán (LEB Oro), mientras que Nivins ha destacado en la Universidad de Saint Joseph’s Hawks de la NCAA. Brian Cusworth lucirá el número 5, mientras que Ahmad Nivins jugará con el 34.

En el acto de presentación, los nuevos jugadores del Bàsquet Manresa, estuvieron acompañados por el Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa SAE y del Director Deportivo, Jordi Ardèvol.

-Declaraciones de Josep Vives (Presidente Ejecutivo):

-“Hoy presentamos a dos jugadores muy importantes para la temporada 2009-2010, son Brian Cusworth y Ahmad Nivins, dos jugadores norteamericanos con los que bastimos el equipo. Estamos muy contentos de su contratación ya que ha sido un proceso largo y entre todos esperamos que se integren en nuestro club lo antes posible”.

Declaraciones de Jordi Ardèvol (Director Deportivo):

  • "Desde hace un tiempo tenemos nuestra manera de juego y en algo debíamos cambiar, no en mucho. Queremos, sin embargo mantener nuestra filosofía de juego, con la cual nos encontramos muy a gusto y creemos que Brian Cusworth y Ahmad Nivins encajan a la perfección: son atléticos, juegan en equipo, ayudan en el rebote, corren bien la pista, pasan bien la pelota y tienen un buen lanzamiento a canasta”.

  • “Son dos jugadores que encajan en el juego entre cuatros y cincos que queríamos para esta nueva temporada. Es una apuesta y estamos convencidos de que encajarán. Ellos tenían propuestas económicas más elevadas y por eso es por lo que estamos muy contentos que estén con nosotros”.

    Brian Cusworth:

  • "Estoy muy contento de estar aquí en este club y esta ciudad. He hablado con Dani López y me ha comentado que aquí es una gran familia. Soy un jugador joven y he venido para mejorar, voy a dar el máximo de mí mismo para dar todo lo que el entrenador y el equipo necesite”.

  • “Soy un jugador grande que puedo hacer de todo, aportar intensidad, todo lo que se necesite, pero también quiero aprender cosas. Debemos trabajar muy y duro para llegar a los retos que nos proponemos”.

    Declaraciones de Ahmad Nivins:

  • "La Liga ACB es, con diferencia, la segunda mejor del mundo en pos de la NBA y jugar aquí en Manresa es un reto para mí. Espero poder contribuir a difundir la pasión por ganar y desarrollar mi juego y el del equipo”.

  • “Si hubiera de escoger a un jugador de la NBA a quien compararme, aunque es muy difícil, creo que sería Kevin Garnett. Me identifico con su juego”.