Artículo

Sasa Vujacic, cortado en Eslovenia por su bajo estado de forma

Eslovenia ha cortado a Sasa Vujacic, escolta campeón de la NBA pero al que una lesión y la dificultad para adaptarse de nuevo al baloncesto europeo le han impedido rendir al nivel acorde a su calidad

Vujacic, con los Lakers (Foto EFE)
© Vujacic, con los Lakers (Foto EFE)
  

Redacción, 24 Ago. 2009.- El escolta Sasa Vujacic, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, ha sido cortado por el seleccionador de Eslovenia, el legendario Jure Zdovc.

Vujacic había sufrido problemas físicos durante la concentración y no había logrado alcanzar un buen estado de forma en el que era su primera participación internacional con la selección senior.

"Tanto Sasa Vujacic como la gente de la selección hemos hecho todo para que Sasa se reincorporase y jugara el Eurobasket, pero su lesión hizo inútil el esfuerzo. No ha tenido tiempo para adaptarse a nuestro y estilo de juego”, asegura Jure Zdovc, que ha querido “agradecer al jugador su esfuerzo, que no era poco”, y desearle “una recuperación muy rápida de su lesión”.

Zdovc también ha cortado a Miha Zupan, quien había llegado al equipo como sustituto temporal del lesionado Matjaz Smodis. Éste se incorporará a los entrenamientos el jueves, aunque su participación en el Eurobasket todavía no está asegurada.