Artículo

El Real Madrid anuncia el fichaje de Sergi Vidal

El Real Madrid ha anunciado la contratación del alero Sergi Vidal, procedente del Caja Laboral. El jugador catalán firma por dos temporadas y una tercera opcional para el club, y será presentado este martes

Sergi Vidal seguirá su carrera en Madrid (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Sergi Vidal seguirá su carrera en Madrid (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Madrid, 24 Ago. 2009 (realmadrid.com).- El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Sergi Vidal. El jugador, procedente del Caja Laboral, quedará vinculado al Club las próximas dos temporadas, con una opción unilateral por parte del Real Madrid de ampliar el contrato por una temporada más.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, su ciudad natal, Sergi Vidal debutó en el baloncesto profesional en el filial verdinegro de la Liga EBA. Sus grandes condiciones, refrendadas siempre por buenos números, le permitieron ser inscrito en el primer equipo esa misma temporada, la 1999/2000, llegando a jugar un partido en la ACB.

En pleno proceso de adaptación al baloncesto de alto nivel y sin apenas experiencia en la máxima categoría, Vidal fichó por el TAU Cerámica en la temporada 2000/01. Pese a lo arriesgado de su decisión, el cambio de equipo resultó todo un acierto. En el conjunto baskonista, el alero terminó de hacerse como jugador destacando muy pronto por su extraordinaria capacidad defensiva, facilidad para penetrar y calidad en el tiro exterior, cualidades estas que han resultado fundamentales en la buena marcha del equipo vitoriano en los últimos años.

Dos Ligas (2001/02, 2007/08), cuatro Copas del Rey (2002, 2004, 2006, 2009), tres Supercopas (2005, 2006, 2009) ganadas en nueve temporadas como baskonista lo dicen todo sobre el espíritu ganador de un jugador que, poco a poco, fue ganando peso en la plantilla hasta convertirse en el estandarte y capitán del TAU Cerámica. En su última temporada en Vitoria, Sergi Vidal promedió 8,2 puntos, 3,5 rebotes para 11,8 de valoración en Liga Regular y 7,8 puntos, 3,3 rebotes para 10,2 de valoración en el Play-off por el título.

En Euroliga, el alero badalonés sumó de media 8,6 puntos, 3,2 rebotes para 10,9 de valoración en 19 encuentros disputados.