Artículo

Moiso llega a Bilbao dispuesto a ser el “jefe” de las zonas

El pívot francés desea ser un hombre importante en la zona y aportar intimidación, rebotes y tapones a su nuevo equipo, el Bizkaia Bilbao Basket

Jerome Moiso, radiante en su presentación (Foto Bilbaobasket.biz)
© Jerome Moiso, radiante en su presentación (Foto Bilbaobasket.biz)
  

Bilbao, 25 Ago. 2009 (bilbaobasket.biz).- Uno de los fichajes estrella del Bizkaia Bilbao Basket para la temporada 2009-10, el francés Jerome Moiso, fue presentado en la tarde del martes en La Casilla. El pivot galo volvió a demostrar, al igual que en el día de ayer, su buen humor al pedir a su nuevo entrenador, Txus Vidorreta, que “mejore su lanzamiento exterior”. Finalmente reconoció que su objetivo es ser el “jefe” del espacio aéreo de los partidos. “Quiero tener ser un hombre importante dentro de la zona, jugar en los dos aros, aportar intimidación, rebotes y tapones”, reconoció Moiso.

El experimentado pivot reconoció ante los medios de comunicación estar “muy contento de poder ser partícipe de un equipo como éste, que cada año busca mejorar de nivel y que este año disputa la Eurocup”.

“He jugado en la ACB en los dos últimos años y el Bilbao Basket ha estado ahí, disputando el Playoff, y también en la Eurocup en la que compites con grandes equipos, además tienes la opción de lograr una plaza para la Euroliga. De momento vamos a competir y veremos si les podemos ganar”
, reconoció.

Por su parte, el entrenador del Bizkaia BB, Txus Vidorreta, se congratuló de la llegada de Moiso a su equipo. “Es un lujo para nosotros poder contar con Jerome Moiso. Vamos a intentar sacar sus virtudes, va a ser un jugador muy importante en la referencia defensiva desde el primer instante del juego. Es un jugador rápido, juego por encima del aro que es algo que queríamos tener. Nos va a aportar muchas cosas que no estábamos teniendo y que nos puede ayudar a cumplir los objetivos y, porqué no, mejorarlos”, dijo el de Indautxu