Supercopa Endesa 2019

Artículo

Crawford Palmer: "Alain Koffi sabrá hacer un hueco como titular"

El ex verdinegro, que trabaja en la Federación Francesa, cree que es un acierto el fichaje de Koffi por el DKV Joventut, que el pívot acabará titular y que el club badalonés es un lugar ideal para crecer

Alain Koffi refuerza el juego interior del DKV esta campaña (Foto Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  

Badalona, 26 Ago. 2009.- Quien mejor que Crawford Palmer para explicarle a Alain Koffi todo sobre el que será su nuevo equipo, el DKV Joventut.

Crawford Palmer trabaja para la Federación Francesa desde la temporada pasada ocupando el cargo de manager deportivo. Palmer fue jugador del DKV Joventut las temporadas 1999-2000 y 2000-2001. Hemos querido preguntarle por el pívot francés Alain Koffi, que nos hable de sus cualidades, dado la experiencia de Palmer en el baloncesto ACB, donde jugó para el DKV Joventut y el CB Cáceres.

- ¿Qué te parece la llegada de Koffi a Badalona?

  • Alain Koffi tiene nivel para jugar en la ACB, fue el mejor jugador de la liga francesa en la última edición. Es un jugador con una gran capacidad de mejorar, creo que el DKV Joventut es el mejor equipo donde podía ir para continuar trabajando, y al mismo tiempo poder descubrir un baloncesto mas competitivo como es el que se juega en España. Alain Koffi es un chico muy trabajador y seguro que sabrá hacerse un hueco en el equipo titular.

  • ¿Cuáles son las mejores cualidades de éste jugador?

  • Se trata de un jugador muy atlético, tiene unos brazos muy largos con una envergadura de 2.22m, esto es sin duda una ventaja. En defensa se desplaza bien, su posición es la de cuatro y es muy activo, al mismo tiempo tiene un buen tiro frontal de cuatro a seis metros. Se mueve bien dentro de la zona, juega siempre por encima del aro, ya sea en ataque como en defensa.

  • ¿Le has hablado de la Penya a Alain Koffi?

    Si, hemos hablado de su fichaje por el DKV. Lo veo muy decidido a triunfar aqui, sabe que tiene que seguir trabajando para ser mejor y también que va a un club con mucha tradición dentro del baloncesto europeo , tiene muy claro que va al mejor club para seguir progresando en su carrera.