Nota de agencia

Mikel Uriz jugará cedido en el CB Santurzti de LEB Plata

El joven base Mikel Úriz jugará la próxima temporada en el CB Santurtzi SK (LEB Plata), cedido por el Bizkaia Bilbao Basket de la ACB. El hermano de Ricardo Uriz tiene 20 años y mide 1,80

  

Bilbao, 31 Ago. 2009 (Europa Press).- El joven base del Bizkaia Bilbao Basket Mikel Úriz jugará finalmente cedido la próxima temporada en el CB Santurtzi SK, según comunicó hoy el club de la LEB Plata en una nota de prensa.

Mikel Úriz, de 20 años y 1,80, se incorporará a los entrenamientos del Santurtzi el próximo 10 de septiembre. Hasta entonces, el jugador reforzará los entrenamientos de pretemporada del Bizkaia Bilbao Basket, cubriendo las bajas de la plantilla motivadas por la participación de varios jugadores de la disciplina bilbaína en el Eurobasket de Polonia.

El hermano de Ricardo Úriz --jugador de Lagun Aro Gipuzkoa Basket-- proviene del Breogán de Lugo y la pasada campaña alternó la LEB Oro, promediando 2,1 puntos y 1,4 rebotes por encuentro, con la EBA, en la que, jugando para Estudiantes de Lugo, firmó 15,9 puntos, 3,3 rebotes y 3,2 asistencias. Preseleccionado para la disputa del Europeo sub-20, Mikel Úriz está considerado como un base con proyección y talento, gran controlador de balón y con buen tiro.