Artículo

Caja Laboral - Real Madrid y Regal Barça - GC 2014, semifinales Supercopa

El primer título oficial de la temporada 2009-10 ya tiene sus dos primeros emparejamientos. El actual campeón de la ACB, el Regal F.C. Barcelona, se enfrentará al Gran Canaria 2014, mientras que el Caja Laboral, campeón de la Copa del Rey, deberá medirse con el Real Madrid, un duelo que tendrá como grandes protagonistas a jugadores como Vidal y Prigioni.

Supercopa ACB
© Supercopa ACB
  

La Supercopa ACB, torneo que sirve para inaugurar oficialmente la temporada ACB 2009-10, ya conoce sus enfrentamientos. En el sorteo celebrado hoy en Gran Canaria el bombo ha deparado los siguientes enfrentamientos en las semifinales:



Regal FC Barcelona y Caja Laboral, en su condición de ganadores de la ACB y de la Copa del Rey de la pasada campaña respectivamente, ejercían en el sorteo como cabezas de serie. El equipo de Xavi Pascual se verá las caras con el Gran Canaria 2014, equipo que contará con el apoyo de sus aficionados. El otro duelo será el de dos equipos muy renovados y que siguen aspirando a todo: Caja Laboral y Real Madrid.

El sorteo ha contado con la presencia de José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo, Eduardo Portela, Presidente de la ACB y Josep Senespleda, Director General de la ACB, así como distintas personalidades del deporte canario.

Eduardo Portela se ha mostrado “muy satisfecho por poder presentar un torneo tan interesante en un momento de máxima alegría del baloncesto español y hacerlo además en Gran Canaria, que, gracias al plausible trabajo del Presidente del Cabildo y su equipo, apuesta decididamente por el deporte y que desea ser, si ya no lo es, una de las grandes referencias españolas y mundiales en este sector.”.

El Presidente de la ACB ha querido también agradecer “el apoyo incondicional de una empresa volcada con el deporte en general y con la ACB en particular. Me refiero a Orange, algo más que el patrocinador principal de la ACB y de esta Supercopa. Una compañía activa y dinámica que, como el Cabildo, sabe lo que quiere y como conseguirlo”. Para finalizar Eduardo Portela ha invitado a todos los seguidores “a disfrutar de un torneo que los principales valores del baloncesto ACB: espectáculo y competición del máximo nivel”.

José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha felicitado “a la selección española por su gran éxito en Polonia. Para nosotros este momento también es importante, mirando también el futuro y eses año 2014, para trasladar la imagen de Gran Canaria al resto del mundo.”. El Presidente del Cabildo espera “que los cuatro equipos y todas las estrellas que estarán en la Supercopa disfruten de su estancia en la isla y de la competición. Estoy seguro que todos disfrutaremos de un torneo apasionante”.

Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo ha destacado “la apuesta de Gran Canaria por el deporte, especialmente por el baloncesto y por los valores que nos transmite, como son el esfuerzo, el trabajo diario y el sacrificio que muestran todos sus jugadores. Estamos felices por albergar un torneo de esta magnitud”.