Artículo

Reencuentros, morbo e igualdad en el Real Madrid-Caja Laboral

El campeón del torneo en las últimas cuatro ediciones, el Caja Laboral, se mide a un Real Madrid en el que hay cuatro ex baskonistas. Prigioni y Vidal ya conocieronn la fórmula del éxito con el equipo vitoriano, ¿podrán repetirla en un Real Madrid que aún no se ha estrenado en el torneo?

Emoción e igualdad en el primer Real Madrid-Caja Laboral de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Emoción e igualdad en el primer Real Madrid-Caja Laboral de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
  
  • Herreros: "El favorito es el Regal FCB"

  • Ivanovic, satisfecho por el rival


  • El morbo de la Supercopa ACB lo ponen Real Madrid y Caja Laboral, que se verán las caras muy pronto en esta campaña, este viernes 2 de octubre, en un encuentro con sabor emotivo en el que se producirán muchos reencuentros.

    Hasta cuatro ex baskonistas presenta el renovado Real Madrid de Etore Messina: Jorge Garbajosa, Travis Hansen, Pablo Prigioni y Sergi Vidal. Los dos últimos, emblemas del conjunto vitoriano en las últimas temporadas, que han fichado este mismo verano por el cuadro madrileño. Además, en el Caja Laboral se encuentra Brad Oleson, contratado por el Real Madrid procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, aunque no llegó a debutar al irse este mismo verano a tierras vascas.

    El Caja Laboral es el rey de la Supercopa ACB y espera revalidar por quinto año consecutivo su título, mientras que su oponente aún no se ha estrenado en esta competición. En esta competición, este duelo se ha producido ya en tres ocasiones, siempre en semifinales. En 2004 el Real Madrid superó por un ajustado 75-76 al entonces denominado TAU Cerámica, al año siguiente el TAU pudo vengarse (69-74) e incluso, los baskonistas volvieron a superar a su rival en el cruce de 2007, por otro reñido 82-83.

    Con los precedentes que hay y los jugadores de dos de las plantillas más ambiciosas para la temporada 2009-10, la semifinal del torneo que estrena oficialmente el nuevo curso baloncestístico promete ser apasionante.