Artículo

Campeón ACB y anfitrión, por un puesto en la final de la Supercopa

El Gran Canaria 2014 intentará convertir el CID en un fortín para derrotar al campeón de la ACB 2008-09, un Regal FC Barcelona que llega con muchas novedades

Fran Vázquez regresa al CID (Foto EFE)
© Fran Vázquez regresa al CID (Foto EFE)
  
  • Enrique Moreno: "Nos daba igual el rival"

  • Creus: "Tienen mejor plantilla que el año pasado"


  • El campeón de la ACB, contra el anfitrión de la Supercopa ACB 2009. Menudo enfrentamiento. El conjunto barcelonista ha realizado una fuerte inversión en este verano, con fichajes de la talla de Pete Mickeal, Erazem Lorbek, Terence Morris, Boniface Ndong y un Ricky Rubio que se estrenará de blaugrana en ACB de manera oficial en el Centro Insular de Deportes.

    Los aficionados canarios recibirán también la visita de Fran Vázquez, que dejó un grato recuerdo en aquel pabellón. Aunque no será el momento de mirar al pasado sino de centrarse en el presente, con la posibilidad en su mano, a tiro de un par de encuentros, de inaugurar su vitrina con un título ACB.

    Se habla de la maldición del Gran Canaria 2014 en los cuartos de final, donde ha caído hasta en 13 ocasiones entre Playoff y Copa. Sin embargo, en este torneo comienza desde semifinales y los de Pedro Martínez, con el regreso de Will McDonald y las contrataciones de Tomás Bellas y del anotador compulsivo Jaycee Carroll, aspiran a hacerse fuertes en casa y así poder entrar en la final del torneo.

    Por su parte, el Regal FC Barcelona tendrá que lidiar con la revelación de la pasada campaña para poder volver a saborear las mieles del éxito, como ya lograran en la edición de 2004, después de ganar en la final al Real Madrid por 75-76.