Nota de agencia

Un Alta Gestión inspirado en ataque gana con autoridad al CB Murcia (79-90)

El Alta Gestión Fuenlabrada amargó la presentación al CB Murcia, al que venció por un arrollador 79-90. Los de Luis Guil se mostraron intratables en ataque, muy al contrario que su rival que no supo aprovechar su dominio en el rebote

Los de Luis Guil han hecho en Murcia el mejor partido de su pretemporada (Foto Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)
© Los de Luis Guil han hecho en Murcia el mejor partido de su pretemporada (Foto Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)
  

Murcia, 23 sep. 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada, muy inspirado en ataque, ganó con autoridad en la pista del CB Murcia, que no tuvo una buena presentación ante su afición y, pese a dominar claramente en el rebote, falló muchísimo en el tiro y eso fue un lastre demasiado pesado.

El encuentro comenzó con igualdad (17-20 al término del primer cuarto), pero en el segundo los de Luis Guil pusieron la directa y, basados en una buena defensa y en la fluidez ofensiva, marcaron diferencias hasta llegar al descanso con una ventaja de 17 tantos (30-47).

El cuadro madrileño, que llevó siempre la iniciativa, controló la situación en todo momento y el CB Murcia, pese a que intentó la reacción, no tuvo su día.

Su clara superioridad en el rebote -38 capturas por 19 del rival- fue una anécdota porque aunque el conjunto dirigido por Moncho Fernández reboteaba una y otra vez en ataque, pero luego fallaba sus tiros.

El pívot brasileño Paulo Prestes, con 12 puntos y otros tantos rebotes, destacó en los locales, aunque el alero estadounidense Powell, con 18 puntos; el base serbio Milos Vujanic, con 16; y el escolta lituano Tomas Delininkaitis, con 14, anotaron más que él.

En el Alta Gestión estuvo muy acertado el argentino Leo Mainoldi, con 17 puntos y cuatro triples convertidos en otros tantos intentos.

La anécdota del partido la protagonizó el escolta visitante Chris Thomas, quien la pasada campaña dejó al CB Murcia justo antes del último y decisivo partido por la permanencia en Zaragoza por discrepancias con el club, lo que hoy le costó numerosos abucheos.

79 - Club Baloncesto Murcia (17+13+21+28): Vujanic (16), Robles (10), Powell (18) Prestes (12), Faverani (1) -cinco inicial-, Moss (1), Marco Gaona (2), Xavi Sánchez (0), Óscar García (2), Delininkaitis (14) y Moncasi (3).

90 - Alta Gestión Fuenlabrada (20+27+19+24): Thomas (7), Voskuil (3), Sandes (7) Berzins (10), Batista (16) -cinco inicial- Mainoldi (17), Antelo (0), Laviña (10), Colom (12) y Cortaberría (8).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Castillo y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Prestes.

Incidencias: Partido de presentación del Club Baloncesto Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 espectadores.