Artículo

Bizkaia BB supera al Alta Gestión Fuenlabrada por un solo punto (74-75)

Por un solo punto se ha decidido el partido amistoso de pretemporada entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Alta Gestión Fuenlabrada, que se ha resuelto por 74-75. El encuentro ha supuesto el debut con los bilbaínos de Alex Mumbrú

Álex Mumbrú ha ganado en su debut como nuevo jugador bilbaíno (Foto bilbaobasket.biz)
© bilbaobasket.biz
  

Bilbao, 26 sep. 2009.- El Bizkaia Bilbao Basket venció al Alta Gestión Fuenlabrada en la localidad madrileña de Arganda del Rey (74-75) en su quinto choque de pretemporada. Los bilbaínos supieron dar la vuelta a un choque que se puso cuesta arriba en el tercer cuarto con unos espectaculares 10 minutos de partido. El debut de Álex Mumbrú con la camiseta del Bizkaia resultó esperanzador y muy positivo (11 puntos).

El choque comenzó como la mayor parte de los amistosos con muchas imprecisiones por las dos partes. Balones perdidos y poco acierto en el tiro, pero pronto se comenzó a ver al nuevo Bizkaia Bilbao Basket. Tras unos minutos iniciales titubeantes, la salida de Mumbrú en el minuto 5 del partido, debutando de esta forma con la camiseta bilbaína, revitalizó a los suyos. Tapón y asistencia para mate de Jerome Moiso y paso del 6-5 en contra a 8-10 a favor.

La rotación bilbaína seguía y le llegó el turno, entre otros, a Marko Banic. Buenos minutos del croata en ataque tomando el relevo de Moiso (llevaba 7) al anotar 4 puntos en los últimos instantes del primer cuarto. Parecía que se iba a comenzar el segundo acto con ventaja, pero dos malas acciones le dieron al Fuenla la opción terminar los primeros 10 mintuos con ventaja madrileña de 17-14.

El uruguayo Batista, en una preciosa lucha con Moiso, otorgó la máxima renta a los fuenlabreños con los primeros compases del segundo cuarto. La respuesta bilbaína no se hizo esperar y con un parcial de 0-7 el resultado se puso de cara (23-27) con la dirección de Salgado, dos triples de Blums, la defensa de Warren y la intimidación de Markota y Moiso.

Siguiendo con las pruebas propias de la pretemporada, Vidorreta renovó su equipo con Seibutis y Guardia. Tras un pequeño bache el Bizkaia BB se fue al descanso con ventaja de 36-38, buenas sensaciones y minutos para todos sus integrantes salvo el joven Tomas Hampl.

El tercer cuarto tuvo dos partes bien diferencias. En los primeros minutos el Bizkaia BB se gustó y enlazó un parcial de 0-7 (con 5 puntos de Mumbrú) y posteriormente se vio superado por el Fuenlabrada con un parcial inicial de 15-0 que se quedó en 22-2 para comenzar el último cuarto con el marcador en contra por 58-47.

El Bizkaia BB se quedó en 9 puntos en el cuarto, sufrió la señalización de dos faltas antideportivas y vio como la defensa local le dejó sin aire. Los madrileños además se encontraron con el santo de cara al ver el aro rival como una piscina.

Mumbrú fue protagonista en el arranque de último cuarto, anotó 4 puntos para acercar a los suyos hasta 58-54, momento en el que dos técnicas de Mainoldi y Voskuil permitieron a los bilbaínos dar la vuelta al choque, a pesar de fallar 3 tiros libres.

Con un parcial de 0-12 (58-59) se iba a llegar a los últimos 5 minutos del partido. Una acción de 2 más 1 de Banic y un triple de Markota dejaban el choque de cara a 2.30 (63-69), una buena defensa y dos tiros libres de Warren sentenciaron el partido. Finalmente 74-75 a favor de los bilbaínos con triple sobre la bocina de Mainildi.


-- RESULTADO: Alta Gestión Fuenlabrada, 74 - Bizkaia Bilbao Basket, 75 (36-38 al descanso)


ALTA GESTION FUENLABRADA (74): Laviña (10),Thomas (12),Fitch (9), Batista (15) Berzins (4), --cinco inicial-- Voskuil (9), Kortaberria (3),y Sandes (2), Mainoldi (5), Antelo (5) y Colom (-)

BIZKAIA BILBAO BASKET (75): Rodríguez (1), Seibutis (11), Warren (3), Markota (13) y Moiso (11) --cinco inicial -- Mumbrú (11), Banic (9), Blums (6), Guardia (-), Vázquez (-), y Salgado (9).

PARCIALES: 17-14; 19-24; 22-9; 16-28

ÁRBITROS: Redondo, Soto y García Leal.

PABELLÓN: Pab. Príncipe Felipe, Arganda del Rey (Madrid). Unos 1.000 espectadores.

INCIDENCIAS: El Club Baloncesto Arganda hizo entrega de un polo del equipo a los campeones de Europa Alex Mumbrú (jugador del Bizkaia BB) y Chus Mateo (asistente de Sergio Scariolo). Carlos Aragón, preparador físico del AG Fuenlabrada y nacido en Arganda del Rey, también fue homenajeado.